Un ejemplo de esto es la sede central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La entrada principal de la edificación está sobre la calle Pettirossi.
Otro de sus accesos laterales está ubicado sobre la calle Brasil, que abarca entre dos y tres cuadras. Sobre esta calle justamente la sede de la cartera sanitaria presenta su aspecto más descuidado y cuestionado por transeúntes.
Al caminar sobre dicha calle, en el trayecto podrán observarse las basuras que están esparcidas por la acera.
También deberá tener cuidado de no caer en uno de los registros sin tapa, mientras observa la maleza que crece en algunas partes de la vereda.
Precisamente, la acera presenta varias partes rotas, lo que representa un riesgo sobre todo para las personas adultas mayores y otras con dificultad para moverse.
Sobre la calle Brasil está la XVIII Región Sanitaria, en la cual son aplicadas dosis de distintas campañas de vacunación. También están otras oficinas, donde son realizados trámites administrativos.
Uno de los puntos más críticos, por así decirlo, es el agua que está acumulada en la vereda y que sería a causa de la filtración de un caño.
En uno de los depósitos de basura, hay una importante cantidad de bolsas acumuladas mientras las moscas sobrevuelan entre ellas.
A ello se suma que la puerta de dicho depósito, ubicado en la vereda, no cuenta con seguro. Esto hace que los adictos de la zona rompan dichas bolsas y esparzan los desperdicios en los alrededores.
RESPUESTA. Víctor Bernal, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, adelantó ante las consultas de ÚH que hoy estarían empezando a solucionar los inconvenientes.
Según comentó, tuvieron comunicación con Essap y ya había sido solucionado un problema de conexión que era causante de la pérdida de agua en dicho lugar. “Ahora vamos a poner un equipo el día de mañana (hoy) para realizar la reparación de la vereda. Eso lo haremos como ministerio con nuestra área de servicios generales”, adelantó Bernal.
Con respecto al tema de la basura, comentó que se comunicaron con la Municipalidad de Asunción para proceder a la recolección.
“Dijeron que esta noche (por ayer), procederían a realizar la recolección de las bolsas que están ahí”.
Agregó además que estarán viendo para coordinar la hora de la recolección con un funcionario que esté en turno nocturno.
También veremos para reforzar la seguridad y poder cerrar de manera permanente ese depósito, luego de que se lleve la basura. De esa manera, evitaremos que ingresen las personas extrañas”.
Adelantó también que estarán realizando un recorrido sobre la calle Brasil para verificar la falta de tapas en los registros ubicados ahí.
También para observar la suciedad que suele acumularse como las malezas que proliferan en la acera.
“Vamos a hacer ese recorrido con nuestro equipo de servicios generales la reparación de la vereda, como así también una limpieza general”, especificó el director de Administración y Finanzas.