19 abr. 2024

Inolvidables conciertos de cuatro grandes bandas están disponibles para los fans

Recordados momentos y emotivas performances pueden ser apreciados en los canales oficiales de YouTube de legendarios grupos como Pink Floyd, The Rolling Stones, Metallica y Radiohead.

Pulse. El recital completo brindado por Pink Floyd en  1994, en Londres,  puede ser apreciado en su canal oficial de YouTube.

Pulse. El recital completo brindado por Pink Floyd en 1994, en Londres, puede ser apreciado en su canal oficial de YouTube.

Con la llegada del coronavirus todas las actividades de carácter cultural en todo el mundo fueron canceladas o pospuestas, entre ellas, esperados conciertos y festivales como la cuarta edición del Asunciónico, en el caso paraguayo. Con la intención de acortar el distanciamiento y mantener el contacto, consagradas bandas han puesto a disposición de sus fanáticos recordadas presentaciones para ser disfrutadas desde la comodidad del hogar.

Pink Floyd. La agrupación responsable de joyas de la música, como su emblemático disco The Dark Side of the Moon, de 1973, anunció que ofrece a través de su canal oficial en YouTube recordadas presentaciones, entre ellas, el concierto Pulse, de 1994, realizado en Londres, en el que ofrecieron además de las canciones del mencionado disco, otros clásicos de la banda como High Hopes, Wish You Were Here y Comfortably Numb.

Pink Floyd

Recital Pulse, presentado en Londres, en 1994.

De igual manera, estará al alcance de los internautas An Hour With Pink Floyd, una performance realizada en 1970 en la estación de televisión KQED, de San Francisco, en la que se pueden apreciar canciones como Atom Heart Mother, Green is the color, Set the controls for the heart of the sun, entre otros.

The Rolling Stones. La banda británica de rock compuesta por los legendarios Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Waats también se ha sumado a la iniciativa de acercar sus mejores momentos al público. Extra licks, la serie de seis videos compilados de performances realizadas en diversos shows, estarán disponibles por una semana hasta la llegada del siguiente video.

The Rolling Stones

The Rolling Stones

La primera de estas hace parte del Olé Olé Olé: Un viaje a través de América Latina, la gira llevada a cabo por países de Sudamérica, en 2016, con canciones presentadas en conciertos realizados en el estadio único de La Plata, Argentina; estadio de Morumbí, en Brasil y el estadio Monumental de Lima, en Perú. Se pueden apreciar clásicos como Paint it Black, Out of Control, Sympathy for the devil, entre otros.

Rolling Stones

Primer compilado #ExtraLicks con fragmentos de la tour Olé Olé Olé: un viaje a través de América Latina, del 2016.

Metallica. La principal agrupación exponente del metal, liderada por James Hetfield y que ya pisó suelo paraguayo en el 2014, realiza semanalmente –los lunes– una emisión en vivo a través de YouTube, titulada #MetallicaMondays, en la que transmiten íntegramente uno de sus conciertos, que luego se mantienen en el canal oficial.

Ya fueron presentadas el Live at Slane Castle, concierto realizado en Irlanda, en el 2019; el recital presentado en París, Francia, en el marco del European WorldWired Arena Tour, en el 2017; la presentación en vivo en Copenhague, Dinamarca, en el 2009; la performance en Muskegon, Michigan, en Estados Unidos, realizada en 1991; el recital presentado en el House of Vans, en Londres, Reino Unido, en el 2016, y otros más.

Metallica

Concierto en Muskegon, Michigan, EE.UU., en 1991.

Radiohead. La banda conocida por temas como Creep, High And Dry, Karma Police, No Surprises, entre otros, también se adhirió a la iniciativa de disponibilizar semanalmente sus conciertos completos en su canal de YouTube.

Radiohead

Radiohead

Ya pueden ser apreciadas el Live From A Tent In Dublin, concierto realizado en la ciudad irlandesa en el año 2000; la presentación en Berlín, Alemania, en el marco del Lollapalooza, en el 2016; el recital ofrecido en Buenos Aires, Argentina, en el 2009, y la performance en vivo en la edición 2012 del Coachella, en Indio, California, Estados Unidos.

Radiohead

Presentación en el Coachella, Indio, California, EE.UU., en el 2012.


Canales oficiales de los grupos en YouTube:

Pink Floyd
www.youtube.com/pinkfloyd.

The Rolling Stones
www.youtube.com/TheRollingStones.

Metallica
www.youtube.com/MetallicaTV.

Radiohead
www.youtube.com/radiohead.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.