25 sept. 2025

Inminente imputación contra concejal por muerte de joven que cayó de jet ski

El fiscal Miguel Alvarenga informó que imputará al concejal de Juan León Mallorquín, Leonardo Ramón Ovelar (ANR), por la presunta comisión de homicidio culposo, tras la muerte por ahogamiento de la joven Lorena Carballo Garcete, al caer de un jet ski en Juan E. O’leary, Alto Paraná.

Foto: Leandro Ovelar concejal sky.jpg

Leonardo Ovelar posa sobre un jet ski en una playa.

Foto: Facebook

El fiscal Alvarenga informó que el concejal Leonardo Ramón Ovelar se puso a disposición del Ministerio Público en la mañana de este jueves, pero se abstuvo de declarar. Adelantó que el político de Juan León Mallorquín será imputado en las próximas horas.

Según dijo a Última Hora el agente del Ministerio Público, se tomará declaración a varios testigos que reconocieron al concejal como el conductor del jet ski del que cayó Lorena Carballo, quien, según el informe forense, murió por ahogamiento.

Relacionado: Mujer se ahoga luego de caer de un jet ski y responsabilizan a concejal

La joven de 20 años perdió la vida cerca de las 19.00 de este miércoles, tras caer de un jet ski a las aguas del lago Yguazú, en las inmediaciones del Club Náutico Nativa. El fiscal Miguel Alvarenga dijo que el levantamiento del cuerpo concluyó en horas de la madrugada, por lo que la imputación se demoró.

Según la denuncia, el edil iba al mando del vehículo acuático, acompañado de la mujer en el asiento trasero. Aparentemente, Ovelar realizó una maniobra brusca que produjo la caída de la víctima en el lago Yguazú. Tras el hecho, el concejal colorado abandonó el sitio y dejó a su acompañante en el agua.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.
Delincuentes ingresaron en la madrugada de este miércoles en la sede de la Unidad de Buzos de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y robaron todo lo que encontraron a su paso.
La Mesa Sindical, conformada por los cinco principales sindicatos de trabajadores, llevó a cabo este miércoles un Congreso Sindical Unitario contra los atropellos del Gobierno y debatió medidas a adoptar. También se habló del costo de vida en aumento y la pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores a lo largo de los años.
El fiscal Édgar Torales Gamarra presentó la acusación y pedido de juicio oral contra el abogado Walter Acosta, quien había violentado a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). La cachetada a una funcionaria fue filmada por otros compañeros.
Un hombre que fue víctima de un intento de homicidio declaró datos relevantes este miércoles en la Fiscalía de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.