Nacionales

Inició juicio oral contra sospechoso de atropellar a Samuelito en CDE

Luego de dos años, inició este viernes en Ciudad del Este el juicio oral y público contra el conductor de un vehículo que habría causado la muerte de Samuelito, de 11 años, en noviembre del 2020.

En el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tuvo inicio este viernes el juicio oral y público contra Lucas Gabriel González Leiva, de 21 años, el encausado por la muerte de Samuelito, quien en noviembre del 2020 se encontraba caminando en la vereda de una hamburguesería de Ciudad del Este, en compañía de sus padres.

En horas de la mañana de este viernes, los familiares de la víctima realizaron una manifestación frente al Palacio de Justicia, criticando al Ministerio Público y esperan que se aplique la sanción que corresponda al hombre, informó Telefuturo.

Lea más: Caso Samuelito: Joven que arrolló a niño de 11 años va a juicio oral

Sonia Benítez Duarte, madre del niño fallecido, manifestó a Telefuturo que esperan una condena ejemplar y desean dejar un precedente.

"No vamos a bajar los brazos. Estamos aquí los familiares y amigos para hacernos sentir que estamos cansados de la injusticia. Estamos cansados de que siempre nos jueguen y termine en el oparei (en vano). Es una forma de demostrar que estamos siempre atentos y vamos a estar pendientes del resultado (del juicio), porque es algo que esperamos muchísimo", expresó.

La madre afirmó que "no fue fácil" llegar a esta instancia y que, durante todo el proceso, ella perdió también a su marido Obdulio Moreira, quien falleció por un paro cardíaco.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1593615573027590145

Más detalles

Samuelito falleció el 15 de noviembre del 2020 cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.

Tras esto, el Ministerio Público imputó a Lucas González por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días

Finalmente, en diciembre de ese año, tras confirmarse que el joven estaba bajo efectos del alcohol y estupefacientes, la Fiscalía amplió la imputación a homicidio doloso, tipificado como dolo eventual, considerando que el conductor también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En su momento, la Policía informó que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, con roce de vehículos, a unas cuadras del sitio donde se produjo el desenlace fatal.

Dejá tu comentario