13 jul. 2024

Inicio de clases: “Hoy será un día de felicidad”, afirma ministro del MEC

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó este lunes que el inicio oficial del año lectivo representará una jornada llena de felicidad. Miles de alumnos retornan a las aulas después de dos años de clases híbridas o a distancia a causa de la pandemia del Covid-19.

inicio de clases esc.jpg

El ministro de Educación afirmó este lunes que el inicio oficial del año lectivo representará una jornada llena de felicidad.

Foto: Raúl Cañete.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), expresó que este lunes se está volviendo a las aulas al 100%, luego de dos años “muy difíciles para el sector educativo” a causa de la pandemia del Covid-19.

“Hoy será un día de felicidad para los padres, los niños y los docentes”, manifestó el secretario de Estado a Telefuturo. Igualmente señaló que en la fecha 300 instituciones comienzan las clases con el horario extendido.

Al respecto, detalló que el proyecto de horario extendido ya es de años atrás y que en el 2017 se consiguió un préstamo para su ejecución. “Esto nos permite hoy implementar el horario extendido”, agregó sobre el punto.

Brunetti señaló que con una prueba diagnóstica van a identificar las debilidades de los estudiantes y comenzar a reforzar los puntos más débiles.

El titular de la cartera educativa realizó el puntapié inicial de este año lectivo en la Escuela Básica Nº 118 Luis Caminos, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Lea más: Clases arrancan con el desafío de recuperar dos años de aprendizaje

Este 2022 recibirá a 1.500.000 alumnos con déficit en infraestructura escolar y obras sin terminar.

Según Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), más del 40% de las instituciones educativas no están en condiciones de albergar a los estudiantes por su infraestructura.

Vacunarán contra el Covid en aula

La vacunación anti-Covid en aula se iniciará este martes en 500 instituciones educativas distribuidas en los 17 departamentos del país. Desde el MEC aclararon que no impondrán como obligación la vacuna anti-Covid para participar de las clases presenciales.

“Los docentes son un ejemplo para el Paraguay. Estamos muy contentos que los docentes hayan entendido que la forma de cuidarnos entre todos es con la vacunación”, resaltó el ministro en cuanto a la vacunación de los educadores.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.