Cocido caliente, panificados y hasta caldo de gallina son algunos de los alimentos que un grupo de jóvenes sanlorenzanos preparan cada noche para aplacar las bajas temperaturas en las calles.
Rubén Lugo, uno de los colaboradores, explicó que esta iniciativa nació de un grupo de amigos y compañeros de estudios hace tres años. Actualmente, también se encuentran adheridos voluntarios en la ciudad de Asunción.
Lea más: “Anuncian temperaturas mínimas de 3 °C y escarchas”
Detalló que las personas que reciben asistencia por parte del grupo son aquellas que se rehúsan a asistir a los albergues habilitados, y prefieren pasar sus noches a la intemperie.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología se anunció que este miércoles se registrarían temperaturas polares de entre 3°C y 5°C. Esto a raíz de la masa de aire polar más la reducción de nubosidad que haría propicia la formación de escarchas.
Para reportar personas que precisen de un refugio, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 y la Policía Nacional el 911; así también, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.