01 ene. 2026

Inician trabajos previos para pavimentación en Yasy Cañy

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó los primeros trabajos para la pavimentación de un importante tramo en el distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, que unirá la ruta 10 con la ruta 13.

Yasy Kañy

Los topógrafos trabajan en el relevamiento de datos para la pavimentación asfáltica de Yasy Cañy.

Elías Cabral.

Tras varias movilizaciones, los pobladores de Yasy Cañy están más cerca de tener pavimentación asfáltica en el casco urbano. Los topógrafos ya levantaron datos en un tramo de 20 kilómetros desde río Corrientes hasta cuarta línea Acepar, donde empalmará con la ruta 13, tramo que a su vez une Caaguazú con la ruta 10 a la altura de la colonia Laguna Pacobá.

Juan Mereles, topógrafo de la Dirección de Caminos vecinales del MOPC, dijo que todos los informes de su trabajo serán estudiados en el Gabinete de la institución de manera que se pueda concretar la construcción del pavimento asfáltico en dicho trayecto. Refirió que contabilizó la cantidad de puentes, alcantarillado y tubos que se necesitará instalar.

Lea más: Declaran de interés departamental construcción de asfalto en Yasy Cañy

El funcionario valoró la importancia que constituirá el pavimento asfáltico en esa zona, porque unirá localidades como Capiibary, de San Pedro y Yasy Cañy, de Canindeyú, con la ruta 13 que viene de Caaguazú, región altamente productiva que recibirá un gran impulso para el desarrollo.

Los pobladores están esperanzados, considerando que existe un tanque enfriador de leche de 5.000 litros en la comunidad Nueva Alianza, que prácticamente da sustento económico a las comunidades a través de la producción y comercialización. Las actuales condiciones deplorables del camino peligran el transporte del producto y amenaza con pérdidas a los productores.

Más contenido de esta sección
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó, en el último día del 2025, el mecanismo que elimina la rotación de ministros de la Corte Suprema de Justicia de las circunscripciones judiciales en las que ejercen la Superintendencia. Varios ministros están enquistados en feudos judiciales desde hace años.
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.