25 abr. 2024

Inician construcción de asfaltado en Cruce Tacuatí

Se dio inicio este viernes a la construcción de asfaltado sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, en el tramo conocido como Cruce Tacuatí, en el Departamento de San Pedro. La obra tendrá una extensión de 37 kilómetros y un costo de G. 46.250 millones.

Asfaltado en Cruce Tacuatí

La construcción de 37 kilómetros de asfaltado unirá General Elizardo Aquino con la ciudad de Tacuatí.

Foto: Carlos Aquino

Durante un acto oficial se dio inicio a las obras asfálticas en el Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro, que tendrán una duración de 12 meses y se encuentran a cargo de la empresa Chávez Construcciones.

El proyecto contempla también la construcción de dos metros de banquina en cada acera del tramo, el cual se halla actualmente empedrado.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó la importancia de asfaltar este tramo, que dará vida a una zona que por décadas estuvo marginada.

Asimismo, indicó que en el área se producen granos y otros productos y que un mejor acceso beneficiará a distintas colonias menonitas de la zona. Las autoridades señalaron que el tramo se unirá con el asfalto Tacuatí-Horqueta.

“Con estas inversiones en obras por parte del Gobierno Nacional queremos que, definitivamente, esta zona salga del aislamiento y que la presencia efectiva y constante del Estado desaliente a grupos subversivos que un tiempo atrás atacaban en la zona, expresó el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

El acto oficial se realizó en la colonia menonita Santa Clara y contó con la participación de autoridades locales, como concejales, intendentes y diputados departamentales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.