30 abr. 2024

Inician campaña de donación para salvar al jaguarete

La organización ambiental Species lleva adelante una campaña para evitar la extinción del jaguarete, que se encuentra en lista roja. Las acciones se orientan hacia la captación de donaciones para recaudar fondos para la conservación de este animal que habita el Chaco americano.

jaguarete

El jaguarete se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su hábitat.

Gentileza

¡Salvemos al jaguarete! Dejá tu huella, se denomina la campaña que durará todo abril y es encarada por la Sociedad para la Preservación de Carnívoros en Peligro y su Estudio Ecológico Internacional (Species, por sus siglas en inglés).

El jaguar es una especie amenazada, por lo que los esfuerzos para su conservación se realizan a nivel regional, no solo en el Chaco Paraguayo. La organización lanzó por ese motivo y de forma urgente una campaña de captación de donaciones, haciendo un llamado a toda la ciudadanía.

Lo obtenido será destinado a la compra de cercos eléctricos y herramientas para colocar límites en estancias con conflictos entre el ganado y el jaguar; también para crear potreros en propiedades precarias “que ayuden a disminuir los casos de conflicto con grandes felinos”.

Igualmente, serán adquiridos materiales de control de campo, como cámaras trampa y sus cajas protectoras, candados, GPS y baterías para los mismos, entre otros.

Cómo donar

Las vías de donación que la organización pone a disposición son:

  • La página gofundme.com/salvemosaljaguarete.
  • Giros a los números (0982) 403 610 o (0972) 418 142.
  • El local de la organización, ubicado en el salón 376 del segundo piso de Asunción Super Centro (Oliva entre 15 de Agosto y 14 de Mayo, Asunción), que puede ser visitado los lunes, miércoles y viernes.

Por su parte, la Secretaría del Ambiente (Seam) insta a no cazar al animal y a respetar la Ley 5302/14, de Protección y Conservación de la Panthera onca.

Más contenido de esta sección
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.
Los dinosaurios, en contra de lo que habían sugerido algunas investigaciones recientes, no eran tan listos como se creía, y aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los grandes reptiles, en ningún caso se puede comparar con la de los simios.
Decenas de brasileños protestaron este domingo en diversos aeropuertos por la muerte de un perro enviado a un destino diferente del previsto por la aerolínea Gol, que lamentó hasta el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Las autoridades civiles y militares colombianas rescataron y liberaron a 300 tortugas charapas en los departamentos de Arauca y Casanare, en Colombia, informaron este viernes fuentes castrenses.
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.