22 mar. 2026

Inicia único debate entre Marito y Efraín

Los candidatos Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre se enfrentan en el único debate presidencial a una semana de las elecciones generales. El evento se desarrolla en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

debate.jpg

El debate está organizado por DENDE. Foto: Gentileza.

El debate es organizado por DENDE y se da a una semana de las elecciones generales del 22 de abril. Los candidatos, Efraín Alegre (Alianza Ganar) y Mario Abdo Benítez (ANR) hablarán sobre economía, empleo, educación, salud pública, desarrollo sostenible, medioambiente, seguridad jurídica y física e Institucionalidad.

Mientras se desarrolla el debate, en las inmediaciones del BCP se convocaron seguidores de ambos postulantes a la presidencia de la República.

Tanto Mario Abdo Benítez (Partido Colorado) como Efraín Alegre (Alianza Ganar) podrán echar luz sobre los programas de gobierno que pretenden ejecutar en caso de ocupar el sillón presidencial entre el 2018 y 2023.

En total serán 10 consultas puntuales que se harán a cada uno de ellos y habrá dos repreguntas por cada respuesta del candidato. Los presidenciales tendrán 90 segundos para responder las preguntas y 60 segundos para cada una de las repreguntas.

Los moderadores son los periodistas Menchi Barriocanal, Carlos Peralta y Carlos Troche, quienes irán rotando, entre moderador y panelista.

Este único debate presidencial es una iniciativa de la Asociación Civil Desarrollo en Democracia (Dende), en alianza con todos los canales de televisión y con diversas organizaciones de la sociedad civil.

En su discurso de inicio, de un minuto, el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, recordó que con su equipo firmó “ante una escribana pública el decreto para bajar la tarifa de la Ande” ya que la energía es del pueblo.

Además, adelantó que de ganar aplicará el IVA cero a medicamentos “porque la salud es lo más importante”.

Más contenido de esta sección
Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue hallado sin vida este domingo en el interior de su vivienda, en Asunción. La Fiscalía está investigando las circunstancias del hecho.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.