23 abr. 2024

Inicia el concurso de pesebres ecológicos en Asunción

Con miras a estimular la conciencia ecologista en niños, jóvenes y adultos, la comuna de Asunción lanza la séptima edición del concurso de pesebres ecológicos.

Pesebre ecológico

Realizan la 4ª edición del concurso de pesebres ecológicos en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos asuncenos y busca generar conciencia sobre la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos.

Los materiales a utilizarse deben ser todos de origen reciclado, como botellas, plástico, vidrio, latas, neumáticos en desuso, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas y otros similares. Tampoco podrán utilizarse recursos que, al ser extraídos de la naturaleza, la degraden.

Las personas que deseen participar deben enviar una fotografía del pesebre al contacto de WhatsApp (0981) 373-721 hasta el 19 de diciembre y, posteriormente, serán evaluados por los técnicos ambientales del Departamento CEPAM, mediante recorridos casa por casa para la selección de los más creativos.

Los premios consistirán en hermosas canastas navideñas, con productos que podrán ser deleitados en estas fiestas.

El certamen apunta a estimular el uso de materiales que no degradan el ambiente y a profundizar sobre aspectos de conservación de los recursos naturales, a través de la construcción de pesebres ecológicos.

Criterios para la evaluación y selección

El jurado de evaluación tendrá varios puntos en cuenta a la hora de elegir a los ganadores. Entre las exigencias se puede destacar la creatividad, el uso de materiales que no dañen la naturaleza y por sobre todo el reciclaje.

A continuación, se listan los criterios bien especificados.

  • El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.
  • Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y el mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.
  • Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.
  • Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.
Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.