22 jun. 2024

Ingresos Tributarios registra un aumento recaudatorio con el IRP a raíz “de los controles”

El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, indicó que la recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP) tuvo un aumento del 20% en la recaudación, respecto al mismo periodo del año anterior.

Oscar Orue viceministro de Tributacion_20728583.jpg

Óscar Orué indicó que la recaudación del IRP tuvo un aumento del 20% en la recaudación, respecto al mismo periodo del año anterior.

Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, dijo que hasta ayer (lunes) se superó la recaudación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto representa USD 54 millones más, afirmó y resaltó “el cumplimiento importante” de los contribuyentes.

“Estamos hablando de un cumplimiento ya importante”, prosiguió y aseguró que el mejoramiento en la recaudación va de la mano con las series de medidas implementadas, entre ellas, el cruce de datos y los controles fiscales.

“Con los controles que empezamos a realizar tuvimos un mayor cumplimiento. De alguna manera, los controles hacen que aumente la sensación de riesgo y eso hace que cumplan”, enfatizó Orué.

A su criterio, el éxito también se debe a la promesa del presidente Santiago Peña, quien aseguró que no se incrementarían los impuestos ni se crearían nuevos.

Lea más: Más de 290.000 contribuyentes empiezan a pagar el IRP desde hoy

Siguió indicando que se ve un mayor cumplimiento en Asunción, Central y en las cabeceras departamentales.

“Cada año tenemos mayor recaudación”, prosiguió y dijo que “queda mucho por recaudar en cuanto al IRP”.

Por último, Orué afirmó que seguirá trabajando de la misma forma que lo viene haciendo.

“Yo me dedico a hacer mi trabajo, la gente que me conoce sabe cómo soy, me preocupo en realizar mi trabajo”, sentenció y sostuvo que su cargo no es “para gente pererĩ”.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Suman otros tres detenidos en el caso, entre ellas una pareja que participó del almuerzo el día en el que desapareció Loan Peña, de solo 5 años, en Argentina. La Fiscalía maneja dos hipótesis, una es la de desaparición y la otra es de rapto, a nueve días de la última vez que se lo vio.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.