El fiscal Pablo René Zárate, al abordar la investigación sobre el secuestro de Edelio Morinigo, mencionó que la familia proporcionó información sobre un posible lugar donde podrían hallarse pruebas relacionadas con su paradero hasta dónde llegaron a verificar el terreno sin hallar novedades.
Zárate explicó que tras analizar la información recibida, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sugirieron realizar un allanamiento en búsqueda de evidencias.
Lea más: Familia de Edelio Morínigo celebra otro cumpleaños sin poder abrazarlo
En consecuencia dijo que solicitaron la orden judicial correspondiente al Juzgado competente.
Este jueves se desplazaron a Arroyito con agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Departamento de Canes de la Policía Nacional, además de los padres y hermanos de Edelio.
“A pesar de una búsqueda exhaustiva en el lugar, lamentablemente no se encontraron evidencias relacionadas con el hecho”, añadió.
Su secuestro
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014, cuando se encontraba en su día libre y decidió ir de casería con un grupo de amigos en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de Concepción.
Cuando ingresó al monte, fue interceptado por el grupo criminal y no se supo más nada sobre su paradero, hasta que tres meses después apareció un video junto con Arlan Fick, que en aquel entonces también estaba en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Nota relacionada: Familiares y amigos marchan por los 9 años del secuestro de Edelio Morínigo
Esa fue la última vez que su familia tuvo una prueba de vida del suboficial y hasta ahora ninguno de los operativos encabezados por la Fiscalía, la FTC y la Policía Antisecuestro obtuvo resultados positivos.
A medida que pasan los años, la lucha de la familia se vuelve cada vez más difícil. Sin embargo, no pierden las esperanzas de tener alguna noticia que indique su paradero .