23 may. 2024

Infructuosa nueva búsqueda de secuestrados

Una nueva incursión al monte en búsqueda de Adelio Mendoza se registró este lunes, sin arrojar ningún tipo de resultados o nuevas pistas. Alejandro Mendoza, padre del joven indígena Adelio Mendoza, secuestrado con Óscar Denis, fue uno de los que encabezó el operativo.

busqueda Adelio Oscar Denis

Grupo de nativos y agentes de la FTC volvieron a ingresar al monte este lunes.

Foto: Gentileza.

Sin dar los brazos a torcer, don Alejandro Mendoza, padre de Adelio, y una veintena de indígenas acompañados también por integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron un nuevo rastrillaje en búsqueda de los secuestrados.

A diferencia de la incursión hecha este domingo, en esta ocasión no se toparon con ninguna pista de lo que pudo haber sido el paso de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Nativos hallan un campamento precario

Don Alejandro dijo a NPY que solo pide a las autoridades un poco de acompañamiento en lo que respecta al recorrido que emprenden los habitantes de la comunidad, en vista de su conocimiento por el territorio.

El grupo de nativos de la comunidad Paĩ Tavyterã, que encabezó la operativa del fin de semana, encontró rastros de un campamento improvisado en las inmediaciones de la estancia Tranquerita, según lo que afirmaron.

Cigarrillos, huellas de botas de lluvia y yerba mate son algunas de las pistas que el padre de Adelio mencionó que fueron halladas durante el recorrido.

Puede interesarte: Indígenas vuelven a incursionar por el monte para buscar a Óscar Denis y Adelio Mendoza

Ya se cumplieron cinco días de la desaparición del ex vicepresidente Óscar Denis y del joven Adelio Mendoza, cuyas familias están sin pruebas de vida, pero ya con exigencias impuestas por el grupo criminal.

Los nativos iniciaron la búsqueda por cuenta propia pasadas las 48 horas del plagio, con un aviso previo al EPP demostrando el enojo y malestar que generó en la población indígena el secuestro de Mendoza y de Denis.

La liberación de ambos está condicionada en parte con la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, ambos recluidos en diferentes centros penitenciarios.

El secuestro fue atribuido a una célula denominada la Brigada Indígena del EPP, quienes incluso dejaron varios panfletos en la camioneta abandonada del ex político liberal.

Una enorme conmoción a nivel país impulsó a caravanas tanto en Asunción como en Concepción, donde una multitudinaria población exigió el fin de los secuestros y la liberación de ambos.

La familia de Denis se dirigió nuevamente este lunes al grupo armado, pidiéndole establecer comunicación y una prueba de vida.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.