Política

Nativos hallan un campamento precario

 

Un grupo de nativos que pertenecen a la comunidad Paî Tavyterã ingresaron a la zona boscosa para buscar a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, afirmando que encontraron un campamento improvisado en las inmediaciones de la estancia Tranquerita, donde desaparecieron el político y su colaborador.

Leticia Valiente, la pareja de Adelio, contó que en la mañana de ayer baqueanos que pertenecen a la comunidad ingresaron a la zona siguiendo huellas. Allí habrían encontrado yerba mate y otros objetos, según señalaron.

El teniente coronel Luis Apesteguía explicó que todas las incursiones que realizan los miembros de la comunidad se hacen con acompañamiento de la FTC.

Varios de ellos, conocedores como nadie de esas zonas escarpadas, por la existencia de cerros que bordean el límite de los departamentos de Concepción y Amambay, afirman que no esperarán resultados de los militares y con sus conocimientos del terreno llegarán hasta los secuestrados y sus captores.

Ya habían expresado al presidente Mario Abdo su determinación de realizar la búsqueda, pero este les pidió tiempo para no entorpecer el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario