23 abr. 2024

Infectólogos advierten sobre seis nuevos síntomas del Covid-19

La Sociedad Paraguaya de Infectología informó que el Covid-19 presenta seis posibles nuevos síntomas que profesionales de la salud deben considerar al momento de tratar a algún paciente. Así lo señalan informes de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU.

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Examinación. Los pacientes con Covid-19 son tratados en el hospital de Bruselas (Bélgica).

Foto: EFE.

El Covid-19 es una enfermedad nueva que mantiene en vilo a todo el mundo por haberse cobrado la vida de miles de personas. En un principio, los principales síntomas del coronavirus fueron la fiebre, la tos y dificultad respiratoria.

Sin embargo, de acuerdo con estudios que se llevan adelante, los profesionales de la salud señalan que hay otros posibles síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, la Sociedad Paraguaya de Infectología informó sobre seis posibles nuevos síntomas, atendiendo que el coronavirus puede presentarse de manera diferente en cada persona.

Embed

Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, comentó que los seis nuevos síntomas fueron recabados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos y son los siguientes:

  • Temblor
  • Temblor constante con escalofríos
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza y dolor de garganta
  • Pérdida de sentido del gusto y del olfato.

Lea también: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados

Candia comentó a Última Hora que la ampliación de los síntomas muestra el comportamiento cambiante del Covid-19 y sostuvo que probablemente los pacientes “graves son los que presentan la tos seca y la dificultad para respirar”.

A su vez, explicó que las personas que presenten estos posibles nuevos síntomas, podrían ser las personas que van a padecer la enfermedad en una manera más leve.

Igualmente, recordó que también existe una posible nueva característica del coronavirus, que son las manifestaciones en la piel, aunque aclaró que esto aún no fue incluido entre los seis citados anteriormente.

Lea más: Hematólogo advierte sobre síntoma atípico del Covid-19, como una enfermedad hemorrágica

La profesional detalló que este presunto síntoma es el enrojecimiento en los pies y las manos, que según señalan los reportes se halló en pacientes jóvenes y niños. “Hasta ahora se desconoce cuál sería la explicación de la aparición de estos rasgos”.

Por último, recalcó que con la ampliación de la sintomatología del Covid-19, los profesionales médicos están doblemente alertas, atendiendo que estas posibles nuevas características también las presentan otras enfermedades, como ser el dengue.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.