29 mar. 2024

Ineram registra descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, informó este miércoles que se registra un descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19 en el centro asistencial.

INERAM_ PACIENTES INTERNADOS.jpg

De vuelta en contingencia. El Ineram cuenta con 16 internados, 5 de ellos ya con respiración asistida por cuadros graves de Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, afirmó este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 “bajó de manera importante”, considerando un análisis en relación con un año atrás.

Sostuvo que el nivel de ocupación del área es del 30% aproximadamente y “es bastante relajado” con respecto a lo que están acostumbrados, como ocurrió a inicios de enero, cuando sí hubo “importantes contagios” con la variante ómicron.

Embed

Explicó que el paciente no vacunado contra el coronavirus sigue teniendo un cuadro severo porque dejan evolucionar la enfermedad y todavía ven a los tipos de pacientes que acudían al inicio de la pandemia con cuadros respiratorios muy severos, que al ingreso ya pasan a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Covid-19: Salud Pública registra 411 contagios y 16 muertes

Comentó que muchos de los pacientes inmunizados con doble dosis o triple dosis tienen cuadros más leves. Aseguró que aquellas personas que se inmunizaron con una dosis hace más de un año deben ser consideradas sin inmunidad.

Cifras de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles de 411 nuevos casos positivos de Covid-19 y 16 fallecidos, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

La cantidad de víctimas fatales ascienden a 18.510, el total de casos confirmados suman 645.020. Mientras que las personas que lograron superar a la enfermedad son 617.428.

Hay 348 pacientes internados, de los cuales 106 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según los datos, 51 de ellos son vacunados, 26 están con dosis incompleta y 29 con dosis completa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.