14 jul 2026

Ineram registra descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19

El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, informó este miércoles que se registra un descenso importante de internaciones y consultas por Covid-19 en el centro asistencial.

INERAM_ PACIENTES INTERNADOS.jpg

De vuelta en contingencia. El Ineram cuenta con 16 internados, 5 de ellos ya con respiración asistida por cuadros graves de Covid-19.

Foto: Archivo UH.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, afirmó este miércoles en conversación con Radio Monumental 1080 AM que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 “bajó de manera importante”, considerando un análisis en relación con un año atrás.

Sostuvo que el nivel de ocupación del área es del 30% aproximadamente y “es bastante relajado” con respecto a lo que están acostumbrados, como ocurrió a inicios de enero, cuando sí hubo “importantes contagios” con la variante ómicron.

Embed

Explicó que el paciente no vacunado contra el coronavirus sigue teniendo un cuadro severo porque dejan evolucionar la enfermedad y todavía ven a los tipos de pacientes que acudían al inicio de la pandemia con cuadros respiratorios muy severos, que al ingreso ya pasan a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Covid-19: Salud Pública registra 411 contagios y 16 muertes

Comentó que muchos de los pacientes inmunizados con doble dosis o triple dosis tienen cuadros más leves. Aseguró que aquellas personas que se inmunizaron con una dosis hace más de un año deben ser consideradas sin inmunidad.

Cifras de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles de 411 nuevos casos positivos de Covid-19 y 16 fallecidos, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

La cantidad de víctimas fatales ascienden a 18.510, el total de casos confirmados suman 645.020. Mientras que las personas que lograron superar a la enfermedad son 617.428.

Hay 348 pacientes internados, de los cuales 106 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Según los datos, 51 de ellos son vacunados, 26 están con dosis incompleta y 29 con dosis completa.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.