28 mar. 2024

Indultada una vaca que se escapó de un matadero en Los Ángeles

Una vaca que desapareció tras escaparse de un matadero con cerca de 40 de sus compañeras fue encontrada el jueves, pero será indultada tras la intervención de una famosa defensora, la cantautora Diane Warren.

vaca.jpg

Una vaca que desapareció tras escaparse de un matadero con cerca de 40 de sus compañeras fue encontrada el jueves, pero será indultada tras la intervención de una famosa defensora, la cantautora Diane Warren.

Foto: RCN

El rebaño de vacas causó un gran revuelo el martes por la noche cuando se escapó del matadero donde iban a terminar sus días, lo que llevó a los agentes de policía llamados al rescate a una larga persecución en medio de una zona residencial del este de Los Ángeles, en el oeste de Estados Unidos.

Las reses fugitivas habían recorrido las calles secundarias de Pico Rivera, permaneciendo a veces en el césped de las casas, antes de ser capturadas por los hombres del sheriff de Los Ángeles, ayudados por la policía montada.

Lea más: Mades rescata en Capiatá a una cría de lobope

Un policía mató a una vaca que había embestido a una familia con niños pequeños y otras 38 fueron recapturadas para seguir con su triste destino en el matadero.

Sin embargo, una de las vacas sólo fue localizada en la madrugada del jueves por un transeúnte cuando pastoreaba en un campo a pocos kilómetros del matadero.

Un funcionario de la ciudad de Pico Rivera anunció el jueves que la vaca salvaría su vida gracias a Diane Warren, una cantautora californiana con múltiples éxitos internacionales, partituras de películas, un premio Grammy, un premio Emmy y dos Globos de Oro en su haber.

Entérese más: Los chimpancés huérfanos salvajes se reponen del estrés de perder a su madre

La artista se ha presentado para “facilitar la liberación” del animal “en colaboración con los refugios locales”.

La propia ciudad de Pico Rivera está en conversaciones con los propietarios del matadero para estudiar la posibilidad de enviar a todas las vacas fugadas a refugios, dijo el funcionario.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.