23 dic. 2025

¡Indignante! Derrama agua helada a indígena en situación de calle

Un hombre arrojó agua con hielo a un indígena que estaba durmiendo en la vereda, frente a su local comercial en Loma Plata, Chaco. El repudiable acto quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

hombre derrama agua a indígena.jpg

Usuarios repudiaron el acto “cruel e inhumano” contra un indígena que dormía en la vereda.

Foto: Captura

Un hombre derramó agua con hielo sobre la cara de un indígena que estaba durmiendo en la vereda de su local comercial. Ocurrió el fin de semana en Loma Plata, Chaco, informó NPY.

El indignante trato fue grabado y se observa al hombre cargando el agua en un balde con hielo para luego derramarle al indígena y “espantarlo” del lugar.

En el video, que circula en las redes sociales, se escucha cuando el nativo le dice al hombre que pare porque tiene frío.

Un joven derramó agua helada a un indígena que estaba durmiendo en la vereda.

“Che ro’y”, expresó mientras que el joven sonreía, mostrando total indiferencia hacia la situación del indígena.

Repudio en redes

El material audiovisual generó una gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios identificaron al atacante como Christian Alderete.

Así también expresaron su repudio en los comentarios que se pueden leer en las distintas plataformas.

Puede interesarle: Lideresas indígenas por un mundo más libre y seguro

“Una total falta de humanidad y respeto, la crueldad en su máxima expresión”, escribió Marta Román.

“Antes de actuar así se hubiese asegurado de que nunca va a necesitar, criminalizar la situación de una persona no está bien, humillar aprovechándose de ello peor👋 la vida da mil vueltas”, expresó usuario Joon Hyoung en Twitter.

Una mujer calificó al hombre como un ser “cruel” y repudió el acto “inhumano a los hermanos indígenas”.

“Repudiamos como sociedad este trato tan inhumano a los hermanos indígenas. Que por cierto quien es el culpable que ellos están en ese estado? Señor dueño del Local Ex Supermercado la Estrella Christian Alderete de Loma Plata tu forma de actuar te describe lo cruel que eres por tratar así a un ser humano. Hay otra forma de actuar, pero no de esa manera. Ojalá que recibe un castigo por tu crueldad”, comentó en Facebook.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.