14 jul 2026

Indignados denuncian agresión de seguidores del intendente de Concepción

Un grupo de ciudadanos indignados de Concepción acusaron a los seguidores del intendente Alejandro Urbieta de supuestos hechos de agresiones contra los manifestantes, quienes desde hace 124 días protestan exigiendo la renuncia del jefe comunal.

manifestación en Concepción.jpg

La manifestación en Concepción exigiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, se realiza desde hace 24 días.

Foto: Justiniano Riveros.

Los pobladores indignados denunciaron que, supuestamente, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, formó un equipo violento de “antiescrachadores”. Este grupo estaría integrado por funcionarios municipales y ciudadanos barriales.

De acuerdo a la denuncia, en la noche del viernes, se registraron agresiones durante la movilización de las personas que piden la renuncia del jefe comunal.

Los denominados “antiescrachadores” habrían perseguido a los líderes de ciudadanos indignados y golpearon a uno de ellos, ante la inacción policial. También habrían destruido el equipo de sonido de los manifestantes.

Lee más: Escraches en paralelo reclaman por la renuncia del intendente de Concepción

“Los hurreros de Tati retiraron a la fuerza el motocarro de sonido, destruyeron el equipo y golpearon al abogado José Samaniego, frente a los agentes policiales que no se atinaron a actuar”, según explicó, Zulma Mora, una de las indignadas.

“Lamentablemente, la Policía no resguarda a los ciudadanos indignados, es evidente que responde a las órdenes del clan Urbieta, que lidera Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro Urbieta y el diputado Luis Urbieta”, señaló Digna Ortiz, otra manifestante.

Nota relacionada: En Concepción, se intensifican los escraches y se registran incidentes

Según ellos, la Policía Nacional actúa rápido si se trata de denuncia de parte del intendente y su entorno, sin embargo, ellos son violentados frente a los uniformados y no se toman acciones.

La violencia sube de tono cada noche y los manifestantes ya no tienen la garantía constitucional de seguir en las calles.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y manifestantes deja heridos en Concepción

Los pobladores de Concepción se manifiestan hace 124 días para exigir la renuncia del intendente Tati Urbieta, quien está imputado por lesión de confianza, apropiación y desacato.

El jefe comunal cuenta con varias denuncias en su contra, una de ellas relacionada con la supuesta venta fraudulenta del Puerto Municipal a la firma TLP SA (Terminales y Logística Portuaria SA), un inmueble de 6,2 hectáreas enajenado por USD 700.000.

Más contenido de esta sección
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).