19 sept. 2025

Indígena con cuatro órdenes de captura muere de nueve balazos

Un indígena que tenía cuatro órdenes de captura, dos de ellas por homicidio doloso, fue asesinado este viernes de nueve balazos. Ocurrió en la colonia Vista Alegre, a 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

A metros del cuerpo fue encontraba una motocicleta, que sería de la víctima.

Foto: Marciano Candia.

El Puesto Policial de la colonia Vista Alegre, ubicada aproximadamente 30 kilómetros de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, reportó en la mañana de este viernes el hallazgo de cadáver de un indígena.

Ocurrió alrededor de las 11:00, al costado de un camino vecinal de la citada colonia. Se trata de Ramón Guillen Acosta, de 29 años.

La Policía Nacional llegó al lugar del crimen con la Fiscalía para determinar la causa de la muerte y el médico forense César González constató que el hombre recibió nueve disparos de arma de fuego.

A pocos metros del cuerpo del indígena también se pudo ubicar una motocicleta que podría pertenecer a la víctima.

La Policía Nacional constató que el fallecido cuenta con cuatro órdenes de captura, por invasión de inmueble (año 2017), homicidio doloso (años 2017 y 2024) y violación a la Ley 4036/10 de Portación y tenencia de armas.

Más contenido de esta sección
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.