Nacionales

Indi hace un "llamado de paz" a las comunidades indígenas

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo, hizo un llamado de paz y de concordia a todas las comunidades indígenas del país, tras los graves incidentes que se produjeron durante las movilizaciones de este miércoles en Asunción.

Édgar Olmedo habló sobre los graves incidentes en los que se enfrentaron policías e indígenas en inmediaciones del Congreso, durante la jornada del miércoles.

“Quiero hacer un llamado de paz y de concordia a todas las comunidades indígenas del país para que podamos establecer un diálogo”, dijo Édgar Olmedo durante una conferencia de prensa.

Olmedo reiteró que los indígenas fueron “manipulados y confundidos” por grupos que quisieron instalar que la ley sobre invasiones afectará a alquiler de tierras nativas. Pidió a los nativos que no se dejen manipular.

Relacionado: Titular del Indi cree que ley sobre invasiones beneficia a los indígenas

“Hay un condimento político e ideológico. Hay una especie de apología por parte de algunos sectores. Es miserable buscar desestabilizar a un gobierno y un país a días de unas elecciones”, señaló.

Al respecto, el presidente del Indi señaló que se comunicará a los líderes indígenas los verdaderos alcances del proyecto de ley sobre las invasiones que fue sancionado por el Congreso Nacional.

Actualmente, en la Plaza de Armas siguen unos 350 nativos oriundos de Canindeyú y Alto Paraná, quienes dieron un plazo de 48 horas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que vete la ley sobre invasiones.

Dejá tu comentario