Nacionales

Indagarán como feminicidio caso de joven asesinada por su ex padrastro

El Ministerio Público decidió cambiar a feminicidio la caratula de la causa en la que se investiga la muerte de la adolescente, Karen Gaona, 17 años, que se registró en San Pedro. El principal sospechoso es el ex padrastro de la menor y se presume que lo hizo como represalia.

Tras las primeras indagatorias, el fiscal Rolando Ortega decidió cambiar la tipificación del crimen de homicidio doloso a feminicidio. El sospechoso es el ex padrastro de la mejor, quien hasta ahora se encuentra con paradero desconocido.

Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, fue encontrada sin vida, el pasado lunes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro. El médico forense determinó que la adolescente fue asesinada mientras dormía.

La madre de la adolescente declaró el pasado jueves ante el Ministerio Público, y luego de esto, el fiscal de la causa decidió investigar su muerte como feminicidio.

En contacto con Última Hora, el fiscal Rolando Ortega, explicó que el mismo día en el que la víctima fue asesinada, la madre de la misma se había negado a regresar con el sospechoso, con quien es el padre de uno de sus hijos.

Lea más: Adolescente fue hallada sin vida, con rastros de violencia

“La madre le dijo que ya no volvería con él y podemos sospechar que cometió el crimen ante la negación a volver con él. Además, al ser este el ex padrastro de la menor se presume que existía un vínculo afectivo con la víctima. La joven fue asesinada cuando dormía, por lo que estaba en una situación de indefensión”, explicó el fiscal.

El representante del Ministerio Público dijo que no hubo amenazas contra la mujer tras la negación de volver a la relación, pero la manera en la que actuó el presunto autor hace presumir que se trató de una represalia por la negación.

El fiscal de la causa dijo que espera dar pronto con el sospechoso del crimen para lo que será clave el desempeño de la Policía Nacional y sus organismos especializados en investigación.

Dejá tu comentario