La Policía Nacional se encuentra salpicada nuevamente en otro caso de presunta extorsión. Este nuevo hecho tiene como supuestos protagonistas a agentes policiales del Departamento de Crimen Organizado y de Investigaciones de Ciudad del Este, según la denuncia. Recientemente, cuatro policías de Alto Paraná fueron implicados en un pedido de coima a comerciantes libaneses.
En este nuevo caso, el denunciante, Óscar Germán Vázquez González, alias Chuchu’i, relató que un grupo de efectivos policiales constantemente le “aprietan” solicitando sumas de dinero, bajo la amenaza de involucrarlo en algún hecho punible. Esto, teniendo en cuenta que Vázquez González cuenta con antecedentes.
El hombre afirmó estar harto de ser extorsionado por la agentes de la Policía Nacional cada vez que ocurren delitos de importante magnitud en Ciudad del Este, debe pagar sumas importante de dinero a los uniformados para evitar ser involucrado en los casos.
“Vivo acorralado porque todo el tiempo me están presionando, me quieren extorsionar. En todo robo que ocurre en Alto Paraná me quieren involucrar y por eso me estoy adelantando con pruebas”, dijo Óscar, mientras mostraba a los medios de prensa unas fotografías y un video de un circuito cerrado en los que muestra que estuvo en su casa en el día y la hora de un asalto por el cual estaba siendo apretado por los uniformados denunciados.
Vázquez contó que el último caso en que le están queriendo involucrar es el asalto al depósito Puma, en el barrio General Pablo Rojas, de Ciudad del Este, donde una gavilla vestida de policías se llevaron un camioncito con una carga de celulares de alta gama.
Sin embargo, González asegura tener pruebas de no haber participado en el delito del que lo sindican y que debido a los constantes aprietes del que es víctima colocó un sistema de circuito cerrado en su vivienda, para demostrar su permanencia en el inmueble.
También proporcionó el nombre del suboficial Francisco Peralta, como el agente que más le exige las sumas de dinero. Su denuncia fue formulada ante la Fiscalía de Ciudad del Este.
investigación. En el marco de la investigación del asalto de la carga de celulares de alta gama, recientemente, una comitiva policial y fiscal realizó un procedimiento en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, lugar donde reside Vázquez González, y de donde incautaron un automóvil que habría sido utilizado por el grupo de delincuentes.
El vehículo corresponde al primo de Chuchu’i, de nombre Javier Antonio González, quien ya cuenta con orden de captura por el caso del asalto al depósito Puma.