30 oct. 2025

Indagan asesinato de un hombre en una plaza de Presidente Franco

La Fiscalía está tras las pistas de un macabro asesinato registrado en una plaza pública de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. La víctima fatal aún no pudo ser identificada.

MUERTO EN UN BANCO.png

La víctima hallada en la plaza Libertad de Presidente Franco aún no pudo ser identificada.

Foto: Captura NoticiasPy

Sentado en un banco con un puñal clavado en el pecho, así fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el lunes, en el centro de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fatal fue encontrada por un funcionario municipal, quien pasaba por la plaza Libertad, situada entre las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y Monday del barrio Virgen de Fátima.

El fallecido no portaba ninguna documentación ni teléfono móvil, por lo que aún no ha podido ser identificado.

Según datos de la Comisaría 6°, el hombre tendría unos 60 años, es de cutis blanco y cabello canoso. En el momento del hallazgo, vestía un pantalón vaquero y una remera de color azul oscuro con calzados deportivos negros.

La fiscala Zunilda Martínez descartó que el caso corresponda a un suicidio ya que, según manifestaciones del forense, la fuerza del brazo no puede hacer que un puñal de este tamaño traspase el tórax.

Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.