07 ago. 2025

Increíble modus operandi de descuidistas en micros

Imágenes del circuito cerrado de un bus diferencial ya alertaron durante la semana pasada sobre una nueva manera de robar dentro de los buses. Una víctima relató a este medio cómo una pareja logró despojarla de sus bienes mediante una llamativa “estrategia” dentro de un micro diferencial.

DIG robos linea 12.jpg

Foto: Gentileza.

Descuidistas nuevamente hicieron de las suyas este lunes en pleno microcentro de Asunción, dentro de un bus diferencial de la Línea 56. La víctima de este fatídico hecho fue Clarisa Enciso, quien relató a ULTIMAHORA.COM cómo operan los delincuentes para lograr su cometido.

Eran las 08.00 cuando la mujer estaba a segundos de bajarse del bus sobre las conocidas calles Presidente Franco y 15 de agosto. Se levantó de su asiento, fue hasta la puerta trasera para tocar el timbre y bajar lo antes posible con el fin de llegar hasta su lugar de trabajo.

En ese preciso momento una señora, quien supuestamente intentaba bajarse, aprovechó que el bus frenó de golpe y, mostrando no poder sostenerse debido a que tenía un bolsón grande en las manos, chocó contra el cuerpo de Clarisa. A la par, un hombre se posicionaba detrás de ella.

Todo duró un segundo. Luego, poco antes de bajarse del micro, Clarisa se dio cuenta de que su cartera estaba abierta, observó a su alrededor y vio que un señor de unos 35 años, de remera roja, se sentó en su lugar y la miró de manera “llamativa”, según su relato.

Foto: Gentileza.<br>

Foto: Gentileza.


Por su parte la misma mujer que impactó contra ella le habló solo para decirle que el hombre que le robó, se había bajado recientemente del bus.

Ante esto Clarisa, asustada y confiando en la afirmación de la mujer, se bajó del colectivo y corrió para encontrar al hombre que la despojó de sus bienes. Pero en ese momento entró en cuenta y notó que la mujer estaba confabulada con el hombre para robar de la misma manera a cientos de personas más.

En el camino, ya resignada, se acercó a agentes de la Policía Municipal de Transito de Asunción para pedirle que la ayudaran a seguir al bus en su patrulla, pero le respondieron que nada podían hacer.

Fue así como la despojaron de un teléfono celular último modelo. Ante la indignación por lo sucedido, Clarisa recomienda a quienes utilizan el servicio de trasporte público tener mayor cuidado porque ni siquiera hay seguridad dentro de los buses diferenciales, dijo.

La mujer fue hasta la Comisaría 3.ª Metropolitana a realizar la denuncia. En el sitio le dijeron que solo 11 buses diferenciales cuentan con cámaras del circuito cerrado, por lo que aseguró que esperará a saber si el 56 contaba con este servicio o no para identificar a los culpables.

Ya el viernes pasado se compartía en redes sociales un video que justamente relataba este mismo procedimiento para robar. El modo de operar refiere a que dos personas actúan juntas. Una se encarga de entretener a la víctima, mientras la otra persona actúa.

Más contenido de esta sección
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.