15 jul. 2025

Increíble modus operandi de descuidistas en micros

Imágenes del circuito cerrado de un bus diferencial ya alertaron durante la semana pasada sobre una nueva manera de robar dentro de los buses. Una víctima relató a este medio cómo una pareja logró despojarla de sus bienes mediante una llamativa “estrategia” dentro de un micro diferencial.

DIG robos linea 12.jpg

Foto: Gentileza.

Descuidistas nuevamente hicieron de las suyas este lunes en pleno microcentro de Asunción, dentro de un bus diferencial de la Línea 56. La víctima de este fatídico hecho fue Clarisa Enciso, quien relató a ULTIMAHORA.COM cómo operan los delincuentes para lograr su cometido.

Eran las 08.00 cuando la mujer estaba a segundos de bajarse del bus sobre las conocidas calles Presidente Franco y 15 de agosto. Se levantó de su asiento, fue hasta la puerta trasera para tocar el timbre y bajar lo antes posible con el fin de llegar hasta su lugar de trabajo.

En ese preciso momento una señora, quien supuestamente intentaba bajarse, aprovechó que el bus frenó de golpe y, mostrando no poder sostenerse debido a que tenía un bolsón grande en las manos, chocó contra el cuerpo de Clarisa. A la par, un hombre se posicionaba detrás de ella.

Todo duró un segundo. Luego, poco antes de bajarse del micro, Clarisa se dio cuenta de que su cartera estaba abierta, observó a su alrededor y vio que un señor de unos 35 años, de remera roja, se sentó en su lugar y la miró de manera “llamativa”, según su relato.

Foto: Gentileza.<br>

Foto: Gentileza.


Por su parte la misma mujer que impactó contra ella le habló solo para decirle que el hombre que le robó, se había bajado recientemente del bus.

Ante esto Clarisa, asustada y confiando en la afirmación de la mujer, se bajó del colectivo y corrió para encontrar al hombre que la despojó de sus bienes. Pero en ese momento entró en cuenta y notó que la mujer estaba confabulada con el hombre para robar de la misma manera a cientos de personas más.

En el camino, ya resignada, se acercó a agentes de la Policía Municipal de Transito de Asunción para pedirle que la ayudaran a seguir al bus en su patrulla, pero le respondieron que nada podían hacer.

Fue así como la despojaron de un teléfono celular último modelo. Ante la indignación por lo sucedido, Clarisa recomienda a quienes utilizan el servicio de trasporte público tener mayor cuidado porque ni siquiera hay seguridad dentro de los buses diferenciales, dijo.

La mujer fue hasta la Comisaría 3.ª Metropolitana a realizar la denuncia. En el sitio le dijeron que solo 11 buses diferenciales cuentan con cámaras del circuito cerrado, por lo que aseguró que esperará a saber si el 56 contaba con este servicio o no para identificar a los culpables.

Ya el viernes pasado se compartía en redes sociales un video que justamente relataba este mismo procedimiento para robar. El modo de operar refiere a que dos personas actúan juntas. Una se encarga de entretener a la víctima, mientras la otra persona actúa.

Más contenido de esta sección
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.