09 dic. 2025

Increíble modus operandi de descuidistas en micros

Imágenes del circuito cerrado de un bus diferencial ya alertaron durante la semana pasada sobre una nueva manera de robar dentro de los buses. Una víctima relató a este medio cómo una pareja logró despojarla de sus bienes mediante una llamativa “estrategia” dentro de un micro diferencial.

DIG robos linea 12.jpg

Foto: Gentileza.

Descuidistas nuevamente hicieron de las suyas este lunes en pleno microcentro de Asunción, dentro de un bus diferencial de la Línea 56. La víctima de este fatídico hecho fue Clarisa Enciso, quien relató a ULTIMAHORA.COM cómo operan los delincuentes para lograr su cometido.

Eran las 08.00 cuando la mujer estaba a segundos de bajarse del bus sobre las conocidas calles Presidente Franco y 15 de agosto. Se levantó de su asiento, fue hasta la puerta trasera para tocar el timbre y bajar lo antes posible con el fin de llegar hasta su lugar de trabajo.

En ese preciso momento una señora, quien supuestamente intentaba bajarse, aprovechó que el bus frenó de golpe y, mostrando no poder sostenerse debido a que tenía un bolsón grande en las manos, chocó contra el cuerpo de Clarisa. A la par, un hombre se posicionaba detrás de ella.

Todo duró un segundo. Luego, poco antes de bajarse del micro, Clarisa se dio cuenta de que su cartera estaba abierta, observó a su alrededor y vio que un señor de unos 35 años, de remera roja, se sentó en su lugar y la miró de manera “llamativa”, según su relato.

Foto: Gentileza.<br>

Foto: Gentileza.


Por su parte la misma mujer que impactó contra ella le habló solo para decirle que el hombre que le robó, se había bajado recientemente del bus.

Ante esto Clarisa, asustada y confiando en la afirmación de la mujer, se bajó del colectivo y corrió para encontrar al hombre que la despojó de sus bienes. Pero en ese momento entró en cuenta y notó que la mujer estaba confabulada con el hombre para robar de la misma manera a cientos de personas más.

En el camino, ya resignada, se acercó a agentes de la Policía Municipal de Transito de Asunción para pedirle que la ayudaran a seguir al bus en su patrulla, pero le respondieron que nada podían hacer.

Fue así como la despojaron de un teléfono celular último modelo. Ante la indignación por lo sucedido, Clarisa recomienda a quienes utilizan el servicio de trasporte público tener mayor cuidado porque ni siquiera hay seguridad dentro de los buses diferenciales, dijo.

La mujer fue hasta la Comisaría 3.ª Metropolitana a realizar la denuncia. En el sitio le dijeron que solo 11 buses diferenciales cuentan con cámaras del circuito cerrado, por lo que aseguró que esperará a saber si el 56 contaba con este servicio o no para identificar a los culpables.

Ya el viernes pasado se compartía en redes sociales un video que justamente relataba este mismo procedimiento para robar. El modo de operar refiere a que dos personas actúan juntas. Una se encarga de entretener a la víctima, mientras la otra persona actúa.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.