28 mar. 2024

Incineran vehículo utilizado en millonario asalto en Amambay

El vehículo que habría sido utilizado en el asalto tipo comando de 150.000 reales en Pedro Juan Caballero, de Amambay, se encontró totalmente incinerado en las afueras de Ponta Porã, en Brasil.

Vehiculo de asalto PJC.jpeg

El vehículo incinerado sería el mismo Chevrolet Corsa utilizado en el asalto de los 150.000 reales en PJC (Amambay).

Foto: Gentileza.

El vehículo fue encontrado en las afueras de Ponta Porã, en el territorio de Brasil, por la Policía Militar local tras una denuncia anónima. Se trataría del mismo vehículo Chevrolet Corsa utilizado en el asalto tipo comando perpetrado en Pedro Juan Caballero, Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El rodado se halló completamente incinerado y bomberos voluntarios de la zona llegaron hasta el lugar para sofocar el fuego y así poder identificar el automóvil.

Nota relacionada: Delincuentes roban 150.000 reales en asalto en Amambay

Con el rodado se habría cometido el asalto por parte de cuatro delincuentes a empleados del Grupo Cogorno, dueño del Shopping China y otras firmas, alzándose con la suma de 150.000 reales (unos G. 180 millones).

vehículo de asalto PJC.mp4

El hecho se registró alrededor de las 11.00 de esta jornada sobre Doctor Francia casi ruta PY05 de la capital amambaiense.

El vehículo en el que empleados de la empresa llevaban dinero en efectivo fue interceptado por delincuentes armados, cuando este se encontraban recogiendo dinero de la línea internacional en las estaciones de servicio de Petrobras.

En un momento dado un automóvil Chevrolet gris les cerró el paso, el conductor impactó contra el mismo y ya no pudo continuar la marcha.

Dos sujetos armados descendieron del otro móvil y comenzaron a realizar disparos intimidatorios exigiendo el dinero de la recaudación. Una de las víctimas del asalto manifestó que había otras dos personas más en el automóvil que los interceptó.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.