Nacionales

Incidentes y heridos durante marcha LGBT en Hernandarias

Dos personas resultaron con lesiones durante los incidentes registrados este domingo en la marcha LGBT realizada en el barrio Las Américas de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La movilización se realizó pese a la polémica resolución municipal que buscaba prohibir la actividad.

Los activistas de la comunidad LGBT denunciaron que fueron agredidos con piedras y petardos que fueron lanzados, supuestamente, por un grupo cuyos integrantes se autodenominaban provida.

Según el reporte de la Subcomisaría 6ª del barrio Las Américas de Hernandarias, los activistas fueron atacados por personas que se identificaron como miembros de una comisión vecinal.

Relacionado: Polémica por prohibición de marcha LGBT en Hernandarias

Como resultado, dos personas del colectivo LGBT resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial. Los supuestos miembros de la comisión vecinal rodearon a los manifestantes alrededor de una vivienda.

Embed

Los afectados acudieron, horas después, hasta la sede policial para efectuar la denuncia correspondiente.

Amnistía Internacional hizo responsable de la agresión al intendente de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas, quien firmó una polémica resolución por la cual prohibió la marcha. La organización considera que ese documento incita al odio.

También critica que la Policía Nacional no tomó las precauciones para proteger a los manifestantes.

Lea más: Municipalidad de Hernandarias se declara provida y profamilia

La movilización se realizó un día después de que la Municipalidad de Hernandarias emitiera una resolución a favor de la vida y la familia. Además prohibió la caminata del grupo de LGBT por este distrito.

Tras el anuncio de la medida municipal, se generaron debates al respecto en las redes sociales.

Los grupos religiosos cristianos consideran que las marchas LGBT pretenden instalar ideologías de las cuales se desprenden el matrimonio igualitario, el aborto, entre otros.

Dejá tu comentario