15 dic. 2025

Incidentes entre seguidores de ex intendente y policías en Juan E. O’Leary

Tres personas quedaron detenidas este miércoles luego de incidentes que se registraron entre los seguidores del ex intendente de Juan E. O’Leary (Alto Paraná) Francisco Amarilla y efectivos policiales.

incidentes.jpeg

Momento en el que se retiraban los concejales por detrás de los antimotines de la Policía Nacional.

Foto: Captura de video

Los incidentes se registraron alrededor de las 14.30, cuando algunos de los ediles de Juan E. O’Leary se disponían a retirarse de la sede comunal, mientras que los seguidores de Francisco Amarilla empezaron a arrojar petardos, huevos, palos y piedras, según el informe policial sobre el caso.

Lea más: Efraín Alegre denuncia atropello “stronista” en Juan E. O’Leary

El conflicto guarda relación a la destitución de Amarilla, en diciembre del año pasado, y la designación de un nuevo jefe comunal, el colorado Everaldo Acosta, quien se desempeñaba como concejal.

Desde hace días, los adherentes de Amarilla impiden el ingreso del nuevo jefe comunal a la sede de la Municipalidad, por lo que este miércoles se convocó a personal policial, informó el corresponsal Edgar Medina.

Incidentes en Juan E. O’Leary
Los incidentes se registraron cuando los concejales se disponían a salir de la sede comunal.

Durante los incidentes resultaron lesionados dos agentes, identificados como Rafael Arce y Jorge Vera, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud más cercano.

Por otra parte, fueron aprehendidos Francisco Amarilla, hermano gemelo del ex intendente, además de Isabelino Báez y Wilmar Florentín.

Entérese más: Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

El ex jefe comunal tiene prohibición de acercarse al centro urbano de la ciudad por una orden judicial de alejamiento por supuestos hechos de abuso sexual en niños.

Además de eso, había sido destituido por supuestos malos manejos durante su gestión. El asesor de la Municipalidad, Nemesio Florentín, denunció que se trata de un “golpe” para quedarse con la Intendencia.

Le puede interesar: PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

Sobre el caso, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, dijo que la Policía Nacional y un grupo de “seccionaleros” cometieron un atropello a la institucionalidad de la Municipalidad de Juan E. O’Leary, bajo el viejo esquema stronista y por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.