Nacionales

Incidentes entre seguidores de ex intendente y policías en Juan E. O'Leary

Tres personas quedaron detenidas este miércoles luego de incidentes que se registraron entre los seguidores del ex intendente de Juan E. O'Leary (Alto Paraná) Francisco Amarilla y efectivos policiales.

Los incidentes se registraron alrededor de las 14.30, cuando algunos de los ediles de Juan E. O'Leary se disponían a retirarse de la sede comunal, mientras que los seguidores de Francisco Amarilla empezaron a arrojar petardos, huevos, palos y piedras, según el informe policial sobre el caso.

Lea más: Efraín Alegre denuncia atropello "stronista" en Juan E. O'Leary

El conflicto guarda relación a la destitución de Amarilla, en diciembre del año pasado, y la designación de un nuevo jefe comunal, el colorado Everaldo Acosta, quien se desempeñaba como concejal.

Desde hace días, los adherentes de Amarilla impiden el ingreso del nuevo jefe comunal a la sede de la Municipalidad, por lo que este miércoles se convocó a personal policial, informó el corresponsal Edgar Medina.

Incidentes en Juan E. O'Leary
Los incidentes se registraron cuando los concejales se disponían a salir de la sede comunal.

Durante los incidentes resultaron lesionados dos agentes, identificados como Rafael Arce y Jorge Vera, quienes tuvieron que ser trasladados hasta el centro de salud más cercano.

Por otra parte, fueron aprehendidos Francisco Amarilla, hermano gemelo del ex intendente, además de Isabelino Báez y Wilmar Florentín.

Entérese más: Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O'Leary

El ex jefe comunal tiene prohibición de acercarse al centro urbano de la ciudad por una orden judicial de alejamiento por supuestos hechos de abuso sexual en niños.

Además de eso, había sido destituido por supuestos malos manejos durante su gestión. El asesor de la Municipalidad, Nemesio Florentín, denunció que se trata de un "golpe" para quedarse con la Intendencia.

Le puede interesar: PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O'Leary

Sobre el caso, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, dijo que la Policía Nacional y un grupo de “seccionaleros” cometieron un atropello a la institucionalidad de la Municipalidad de Juan E. O'Leary, bajo el viejo esquema stronista y por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dejá tu comentario