La mujer indígena ingresó a una de las aulas utilizadas como cuarto oscuro, cuando una apoderada y candidata de la lista Nº 4 ingresó detrás de la señora, este hecho fue visto por una de las apoderadas de la lista 15 A, que inmediatamente exigió al presidente de la mesa que anule sus papeletas. Sin embargo, no se anuló el voto, explicó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
Según manifestación de los electores, varios incidentes fueron dándose desde horas de la mañana, algunos inclusive casi llegaron a los golpes. En el local hubo 10% de participación de un total de 1.144 electores habilitados para sufragar.
El cronograma establecido por la Justicia Electoral establece que este domingo los locales de votación de ambos partidos políticos estarán abiertos de 07.00 a 17.00. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dará el listado de ganadores poco después del cierre.
Cada partido deberá elegir a un candidato a presidente de la República, así como a candidatos a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.
Están en pugna 779 cargos, para los cuales están inscriptos 28.531 precandidatos. Quienes resulten ganadores de las internas partidarias competirán durante las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.
Para la ocasión están habilitados para votar unos 2.309.061 afiliados al Partido Colorado y 1.362.604 del Partido Liberal, en 934 locales de votación con 12.361 mesas.