12 abr. 2026

Incidentes en local de votación de Puerto Casado

En la mesa Nº 3 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el colegio nacional Juana María de Lara, de Puerto Casado, se registró un incidente luego de que una mujer haya querido supuestamente inducir al voto a una indígena.

incidentes

Momento del incidente en el local de votación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Video: Alcides Manena.

La mujer indígena ingresó a una de las aulas utilizadas como cuarto oscuro, cuando una apoderada y candidata de la lista Nº 4 ingresó detrás de la señora, este hecho fue visto por una de las apoderadas de la lista 15 A, que inmediatamente exigió al presidente de la mesa que anule sus papeletas. Sin embargo, no se anuló el voto, explicó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Según manifestación de los electores, varios incidentes fueron dándose desde horas de la mañana, algunos inclusive casi llegaron a los golpes. En el local hubo 10% de participación de un total de 1.144 electores habilitados para sufragar.


El cronograma establecido por la Justicia Electoral establece que este domingo los locales de votación de ambos partidos políticos estarán abiertos de 07.00 a 17.00. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dará el listado de ganadores poco después del cierre.

Cada partido deberá elegir a un candidato a presidente de la República, así como a candidatos a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y parlasurianos.

Están en pugna 779 cargos, para los cuales están inscriptos 28.531 precandidatos. Quienes resulten ganadores de las internas partidarias competirán durante las Elecciones Generales del 22 de abril de 2018.

Para la ocasión están habilitados para votar unos 2.309.061 afiliados al Partido Colorado y 1.362.604 del Partido Liberal, en 934 locales de votación con 12.361 mesas.

Más contenido de esta sección
La comunidad más grande conocida de chimpancés salvajes, de unos 200 miembros, vive en el Parque Nacional de Kibale (Uganda), donde los investigadores que los han observado durante 30 años han podido presenciar un fenómeno excepcional: La división del grupo y la instauración de una violencia mortal.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.
Este sábado 11 a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.