Un grupo de trabajadores del Hospital Distrital de Limpio, del Departamento Central, protestaron en la sede de la Comisaría local, donde estaba detenido un médico identificado como Joel Molinas, tras una manifestación contra la directora del centro asistencial, Cinthia Cardozo.
El doctor Carlos Cubas, quien se encontraba entre los manifestantes, encaró a los uniformados que impedían el ingreso de los trabajadores de blanco a la sede policial y exigió poder entrar al sitio.
Le puede interesar: Denuncian aparente prepotencia de jefes en Hospital de Limpio
El profesional de la Salud denunció amedrentamiento y persecución por parte de la directora del Hospital Distrital de Limpio.
A través del canal NPY, dijo que Cinthia Cardozo desvinculó el domingo a 16 trabajadores “que no apoyaron la precandidatura de su esposo”, del doctor Gustavo Pereira Bello, en las internas partidarias. “Es insostenible la situación en el hospital”, sostuvo.
El médico detenido salió de la Comisaría en un momento dado y a los gritos expresó que los policías le pegaron por manifestarse. “Es una vergüenza que el personal de blanco esté luchando la peor de las batallas y así nos maltraten”, exclamó.
Lea también: Hospital de Limpio: Piden salida de directora
En mayo de 2019 se habían registrado incidentes con el doctor Carlos Cubas, quien fue denunciado por supuesta agresión física a la doctora Cinthia Cardozo.
El médico, además, manifestó que en la jornada de vacunación contra el Covid-19 del fin de semana, en el Hospital de Limpio se negaron a vacunar a personas con enfermedad de base que presentaban el certificado médico con su sello.
“Sorprendida” por situación
La directora del Hospital de Limpio, Cinthia Cardozo, dijo que es una de las “más sorprendidas” por el reclamo de los funcionarios del centro asistencial atendiendo que ella solo tenía conocimiento de una denuncia por el supuesto no uso de donaciones por parte de un candidato político.
Con relación a eso, la directora médica afirmó a NPY que todos los insumos entregados en el hospital son utilizados. Sobre lo donado, explicó que se trata de camas, colchones, mesas y portasueros.
Sobre las camas, dijo que no se pueden utilizar en el pabellón de pacientes respiratorios porque no son articuladas y por esa razón fueron derivadas a salas de Urgencias.
Cuando se le consultó por una denuncia sobre la no vacunación a personas por cuestiones políticas, Cardozo afirmó que se trata “de un hecho grave” si en verdad existió esa situación e instó a presentar una denuncia penal si hay pruebas.
La directora considera que el conflicto con los trabajadores de blanco tiene una derivación de “rivalidad política”, pero que en el hospital deben estar ajenos a toda esa situación. “Hay canales para denuncias y yo estoy abierta para contestar”, expresó.