País

Hospital de Limpio: Piden salida de directora

 

Solicitando la remoción del equipo de trabajo de la directora Cinthia Espínola e incluso su renuncia, funcionarios del Hospital de Limpio que se manifestaron ayer instalaron una carpa de la resistencia.

Con pancartas, pasacalles y batucadas, los funcionarios y ciudadanos de Limpio demostraron su malestar por el manejo del centro asistencial. Los cuestionamientos apuntan principalmente al jefe de enfermería, Salvador Duarte, quien supuestamente tendría una actitud prepotente y determinaría cambios de horario a su parecer.

El doctor Ronald Delgadillo señaló que la determinación de instalar la carpa fue tomada ya que los responsables del hospital hacen oídos sordos a los reclamos que vienen realizando los funcionarios desde hace varios meses. Sobre todo en lo que refiere a la actitud y manejo de Duarte.

CUESTIONAMIENTO. Una de las críticas principales hacia el jefe de enfermería señala que no puede realizar coberturas por vacaciones, considerando que es jefe de servicio.

Al ser consultada por ÚH sobre este tema, la directora del hospital había señalado que Duarte realizó dicha cobertura de manera ad honorem.

Los funcionarios desmienten a la responsable del hospital, señalan que dicho servicio solo figuraba en planilla, pues supuestamente Duarte no lo había realizado. La carpa continuará instalada hasta conversar con las autoridades, adelantaron.

Dejá tu comentario