Economía

Incertidumbre sobre continuidad de Mota Engil en el Metrobús

Frentistas se reunieron ayer con autoridades del MOPC y mencionaron que el propio Ministerio aún no sabe si la firma portuguesa continuará con los trabajos. Óscar Stark admitió que se está negociando.

Fuentes extraoficiales señalaron que la próxima semana se daría una noticia bomba en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La misma se trataría del fin de la participación de Mota Engil en el proyecto Metrobús, pese a que no complete los trabajos. El contrato fenece el próximo 23 de diciembre y, si bien se planteó extender la relación contractual, en el Ministerio ahora reina la incertidumbre. Los frentistas de Fernando de la Mora cuestionan que ni siquiera se sepa cuándo van a liberar los tramos prometidos al tránsito vehicular.

Lea más: Siguen sin iniciar nuevo frente de obras en Asunción

Óscar Stark, encargado del Metrobús por el MOPC, manifestó que se está negociando con la compañía portuguesa y que la idea es que, por lo menos, avancen todo lo que puedan hasta diciembre, de manera de liberar la mayor cantidad de frentes posibles.

“Estamos negociando las condiciones de cómo y hasta cuándo van a seguir. El contrato está vigente hasta diciembre, lo que queremos es terminar la mayor cantidad de obras posibles en el tramo 3, de manera de poder habilitar las calzadas”, explicó.

Aclaró que los trabajos deben seguir indefectiblemente hasta diciembre, a fin de cumplir el contrato, y recordó que Mota Engil también tiene a su cargo el tramo 2 (Calle Última-Gral. Aquino), el cual es el punto de mayor negociación actualmente.

“Queremos que termine todo lo que se pueda el tramo 3 dentro de este contrato, si es posible tener una pequeña extensión solo para el tramo 3 y el tramo 2 después se decidirá. El ministro (Arnoldo Wiens) dijo que se entrará a Asunción recién cuando se tenga resuelto esto”, destacó.

Aseveró que el año que viene se iniciarán los trabajos en la capital, en el marco del tramo 2 y el tramo 1 (microcentro). Para el efecto, se está dialogando con la Municipalidad de Asunción.

Lea también: Obras del Metrobús continúan por 46 días tras acuerdo con Mota Engil

Con relación a la liberación de las zonas de obras al tránsito, Stark refirió que, en algunos casos, los trabajos están muy avanzados y en dos semanas se permitirá el paso.

EN ZOZOBRA. Nelson Escobar, frentista afectado, señaló que los comerciantes de la zona de obras son los principales perjudicados por las indefiniciones, por lo que pidieron celeridad al MOPC. Comentó que incluso ya hubo retiro de importantes máquinas de parte de Mota Engil y destacó que las últimas lluvias hicieron estragos en calzadas y asfaltos ya terminados (ver fotografía).

Dejá tu comentario