Nacionales

Incendios provocan intensa humareda que se extiende a Asunción y Central

Una extraña y densa humareda se apoderó de las calles de Asunción y ciudades del Departamento Central. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología atribuyen a incendios y quemas de pastizales generados desde el Sur del país.

"Hay focos de incendios en el Sur de Central, específicamente en la zona del Lago Ypoá. El viento del sur está trayendo hacia aquí y va al Norte", explicó a Última Hora Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Así también, apuntó al Norte de Ñeembucú y al Departamento de Paraguarí como otros puntos causantes de la humareda. Varias ciudades situadas a lo largo de las márgenes izquierda y derecha hacia el norte del río Paraguay también están bajo influencia del humo.

"Estamos con una sequía muy fuerte. Eso es lo que da bajo contenido de humedad en la atmósfera, entonces cualquier cigarrillo que se tira por ahí contribuye a la humareda", explicó.

Por último, adelantó que los focos de incendio van a perdurar, ya que por el momento hay probabilidades muy bajas de lluvia. Por tal razón, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y no quemar basuras o pastizales.

Dejá tu comentario