05 ago. 2025

Incendio se expandió a los 12 depósitos ubicados en Luque

El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.

incendio o.png

El incendio que inició esta mañana en Luque se extendió a 12 depósitos. Cerca de 10 compañías de bomberos se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Foto: Captura.

El incendio que inició esta mañana en un depósito ubicado en Luque se extendió a la totalidad de los 12 depósitos ubicados sobre la calle Guillermo Leoz, en la Compañía Maka’i de Luque.

El capitán del Cuerpo de bomberos Ray Mendoza señaló que los trabajos se concentran en contener el fuego y evitar que pase a otros depósitos.

“En realidad son 12 depósitos”, aclaró en comunicación con Radio Monumental AM 1080, al detallar que se trata de una superficie aproximada de 200 por 50 metros.

En el lugar, se encuentran depósitos de varios productos, como aceite, insumos de informática, papelería, farmacéutico, resina, aluminio, etc.

Lea más: Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas

“Comenzó en el sector del aceite y fue expandiéndose, todo el sector está en llama”, comentó Mendoza.

Asimismo, manifestó que se desconoce cómo inició el incendio y se estima que una vez que el incendio sea controlado se podrá realizar el peritaje en caso de que las autoridades soliciten.

“No se tiene aún controlado el fuego, se está combatiendo un sector de los productos farmacéuticos para que eso no se expanda”, detalló el bombero.

La humareda provocada por el incendio afectó a los vecinos del lugar e incluso el tránsito en la zona de Campo Vía.

Cerca de 10 compañías de bomberos de Central y Gran Asunción se trasladaron hasta el lugar para combatir el incendio.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.