16 abr. 2024

Incendio en Montiel Potrero deja cuantiosas pérdidas y exigen ayuda del Gobierno

Desde el fin de semana la compañía Montiel Potrero es afectada por una serie de incendios forestales que ya consumieron más de 15.000 hectáreas, dejó miles de animales muertos y un trabajador herido.

Incendios.png

Numerosos incendios forestales azotan al territorio paraguayo.

Foto: Gentileza

La compañía Montiel Potrero, en el Departamento de Paraguarí, sufre los estragos que deja a su paso un incendio de grandes proporciones que se inició el fin de semana y que no logra controlarse.

El fuego ingresó a varias estancias de la zona, quemando pastizales y matando a un gran número de ganado vacuno de los establecimientos ganaderos, así como cerdos, caballos y animales silvestres, causando cuantiosas pérdidas.

Un trabajador también resultó con heridas por quemaduras al tratar de auxiliar a los animales, informó NPY.

Nota relacionada: Incendios forestales afectan a distintos puntos del país

La compañía, a su vez, sufre de la falta de agua, que junto con la intensa sequía vuelven incontrolable el incendio forestal. Los pobladores exigen la ayuda del Gobierno para soportar las pérdidas, así como declarar la zona en emergencia por incendios.

Por otra parte, piden que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) libere fondos para la construcción de pozos artesianos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1481595867220131841

Bomberos viven una noche de infierno

Bomberos voluntarios de diversas compañías pasaron la noche tratando de sofocar los numerosos incendios forestales que se reportan a nivel país.

El último reporte brindado por los bomberos forestales a la medianoche fue de incendios de gran magnitud en Ypacaraí, Chaco’i, Santa Rosa del Aguaray, Puerto Paloma, Natalio; este incendio se inició en Misiones, Argentina, y cruzó al lado paraguayo.

También se reportaron incendios en la compañía Tavaí, de Félix Pérez Cardozo, en el Departamento de Guairá; en General Bruguez, Departamento de Presidente Hayes, y en el km 46 de María Auxiliadora, Itapúa.

https://twitter.com/bomberos132tv/status/1481540985599324161

Entretanto, el último reporte del Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona) comunica que en las últimas 24 se reportaron 1909 focos de calor, de los cuales en las últimas 12 horas continúan 394.

El país es azotado por una ola de calor que —según la Dirección de Meteorología— perdurará hasta este domingo. Asimismo, la falta de lluvias y los vientos propician el avance de los incendios, que en su mayoría son provocados por el ser humano.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.