02 feb. 2026

Incendio en la parada de la línea 56 afecta a tres unidades

Un incendio en la parada de la línea 56 consumió tres unidades convencionales en la madrugada de este sábado. El siniestro se registró en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

incendio línea 56

Un incendio similar se registró el 1 de junio del año pasado.

Foto: Archivo ÚH

El suceso ocurrió cerca de la 0.30, en el predio del estacionamiento de los colectivos de la empresa de transporte La Sanlorenzana, línea 56, situado sobre la calle Juan Pablo Ocampo, de San Lorenzo.

Según datos de la Comisaría 31ª de reducto, el guardia de seguridad de la parada se percató de la presencia de humo en el sitio y se acercó a divisar lo que sucedía.

El empleado vio que el fuego se propagó rápidamente sobre tres buses que se encontraban en desuso y para reparación por problemas mecánicos.

Datos preliminares apuntan a que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en una de las unidades, ya que el testigo manifestó no haber visto ningún movimiento extraño.

El incendio fue sofocado luego de al menos 40 minutos, por bomberos voluntarios de San Lorenzo y Capiatá.

Más contenido de esta sección
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil mientras trabajaba como reciclador sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, en las inmediaciones del Jardín Botánico.
El Ministerio Público recibió una grave denuncia sobre la desaparición de un total de cinco armas de fuego, que se utilizaban para resguardar la instalación de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.