16 abr. 2026

Incendio en la parada de la línea 56 afecta a tres unidades

Un incendio en la parada de la línea 56 consumió tres unidades convencionales en la madrugada de este sábado. El siniestro se registró en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

incendio línea 56

Un incendio similar se registró el 1 de junio del año pasado.

Foto: Archivo ÚH

El suceso ocurrió cerca de la 0.30, en el predio del estacionamiento de los colectivos de la empresa de transporte La Sanlorenzana, línea 56, situado sobre la calle Juan Pablo Ocampo, de San Lorenzo.

Según datos de la Comisaría 31ª de reducto, el guardia de seguridad de la parada se percató de la presencia de humo en el sitio y se acercó a divisar lo que sucedía.

El empleado vio que el fuego se propagó rápidamente sobre tres buses que se encontraban en desuso y para reparación por problemas mecánicos.

Datos preliminares apuntan a que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en una de las unidades, ya que el testigo manifestó no haber visto ningún movimiento extraño.

El incendio fue sofocado luego de al menos 40 minutos, por bomberos voluntarios de San Lorenzo y Capiatá.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado recibió un documento de carácter reservado en el que fue informado de una supuesta amenaza que recibió la fiscala Patricia Sánchez, quien investiga el presunto título falso del senador Hernán Rivas. El legislador sería el autor del amedrentamiento.
Agentes policiales lograron recuperar 37 animales vacunos tras dos allanamientos realizados en Horqueta, Departamento de Concepción. El ganado fue robado de un establecimiento rural ubicado en Tacuatí, San Pedro.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, dio detalles de los allanamientos que se realizaron en el Departamento de Ñeembucú, ciudades de Central y Asunción. Están investigando a un intendente, a una asistente fiscal y a un candidato a concejal.
El diputado Hugo Meza apuntó a los altos mandos y comisarios de hacer funcionar la “industria de los traslados”, que consiste en un pago de entre G. 5 millones y G. 10 millones por parte de policías que quieren permanecer en dependencias cercanas a sus familias.
El Ministerio Público reveló que no se emitió orden detención en una investigación de tráfico de drogas que involucra a Ariel Arce, intendente de Mayor Martínez. Si bien la información preliminar señalaba la detención del jefe comunal, se aclaró que solo incautaron documentos.
La fiscala Patricia Sánchez informó a sus superiores sobre las supuestas amenazas del senador Hernán Rivas, en el marco de la investigación por su presunto título falso de abogado. Sin embargo, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, negó tener conocimiento sobre qué legislador la habría amenazado. “No puedo informar algo que desconozco”, indicó.