28 feb. 2024

Incendio intencionado deja a una familia sin hogar en Concepción

Una tragedia envuelve al barrio San Antonio de Concepción, donde una vivienda de tres habitaciones fue consumida por las llamas en un presunto acto provocado intencionalmente.

Incendio concepción.jpeg

La residencia, propiedad de Hugo Esteban Ovelar Lima, de 29 años, quedó totalmente destruida, junto con todas sus posesiones, incluyendo electrodomésticos, muebles, documentos personales y una suma de aproximadamente cinco millones de guaraníes. Está ubicada sobre la avenida Agustín F. de Pinedo casi calle Monseñor Laschi González, de Concepción.

La principal sospechosa es Lidia Carolina Morel, ex pareja de Ovelar Lima. El lamentable suceso fue reportado a la Comisaría 8ª por un testigo, desencadenando la intervención inmediata del cuerpo policial y los Bomberos Voluntarios de Concepción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el relato de la víctima, Ovelar Lima, Morel llegó en estado etílico solicitando la compra de leche para su hijo. Tras ingresar a la vivienda, se desató una violenta confrontación, culminando con Morel prendiendo fuego a un colchón y desencadenando el voraz incendio.

Ovelar Lima logró escapar y pedir ayuda, pero el fuego se propagó rápidamente, consumiendo no solo su hogar sino también las pertenencias de otros familiares. La denuncia formal fue presentada al Abg. Epifanio Joel Díaz, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 3, y los antecedentes son elevados al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Una familia se enfrenta ahora a la desolación y la pérdida total, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y brindar justicia.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.