13 jul. 2024

Incendio forestal: Mario Abdo visitó Parque Guasu

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se presentó en la tarde de este martes en el Parque Guasu Metropolitano. Fue a dar su apoyo a los que trabajan allí para sofocar el incendio.

Mario Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez en el Parque Guasu, zona de incendio forestal en Asunción.

Foto: Fernando Calistro.

Mario Abdo Benítez llegó aproximadamente a las 19.00 al Parque Guasu, en Asunción. Recibió información de Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y de Ariel Oviedo, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

“Vine a apoyarles, acompañarles, a ver cómo está el trabajo, demostrar un poco nuestro compromiso también en este día complicado que se estuvo teniendo aquí”, dijo el mandatario.

Lea más: Bomberos estiman que en 2 horas podrían controlar el fuego en el Parque Guasu

Anunció que le informaron que quedaba solo un foco de incendio por sofocar en la zona, que, lastimosamente, fue arrasada por las llamas desde esta siesta.

También informó que se puso a disposición de los bomberos voluntarios un hidrante de la Policía Nacional.

“Creemos que la lluvia va a contribuir muchísimo para una restauración natural”, sostuvo el jefe de Estado.

Anunció que se habilitó una nueva línea de crédito especial para productores afectados por los incendios en el Chaco.

La misma será de hasta G. 100.000 millones a 12 años de plazo con hasta tres años de gracia, a través la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

“Para que tengan una herramienta para recuperar el patrimonio que perdieron por esta tragedia”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.