27 oct. 2025

Incendio de gran magnitud devora depósitos de prendas deportivas

Apenas quince días después del siniestro del Puerto Fénix, el fuego nuevamente hizo lo suyo en Fernando de la Mora, donde dejó hecho cenizas dos tinglados donde se guardaban mercaderías textiles.

31032634

Enfriamiento. Los bomberos ya no pudieron hacer gran cosa para salvar los productos.

RENATO DELGADO

Un incendio de gran magnitud nuevamente consumió por completo ayer, lunes, dos depósitos contiguos, repletos de mercaderías, de la firma TL Multimarcas, ubicados en el barrio Santa María, de la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora. El siniestro comenzó poco antes de las 11:00 de la mañana, el fuego rápidamente se apoderó de uno de los depósitos, donde se guardaban indumentarias deportivas, y se expandió al depósito pegado al primero. Cuando llegaron los primeros bomberos, ya casi nada podían hacer para sofocar las llamas, y recién hacia las 14:30 horas el fuego fue controlado.
Lo primero que se realizó fue evacuar al personal de la fábrica y se cortó la energía eléctrica. “En este proceso se priorizó la vida, pero cuando llegamos ya era imposible controlar, ya estaba consumiendo gran parte”, relató uno de los socorristas al canal Telefuturo.

Ya en horas de la tarde, cuando el incendio fue contenido, uno de los accionistas, Esteban Piccini, se expresó ante los medios en el mismo sentido, que la prioridad eran sus colaboradores. “Sonó la alarma, salieron todos y están bien. La gente, que es lo más importante para todos. Fue prioridad tener a todo el personal salvaguardado”, sostuvo.

En un momento dado, la preocupación fue la gran humareda negra que otra vez se extendía en el aire, contaminando toda el área.

Se pidió a los vecinos utilizar tapabocas como medida e protección y, ante el riesgo de que el fuego alcanzara las viviendas aledañas, se pidió que si algún vecino detectaba un pestañeo, humo, temperatura y demás, que no era lo usual, que se acercara a los bomberos para poder ver y evaluar la situación.

Por lo menos siete compañías de bomberos de las ciudades vecinas de Central trabajaron para aplacar las llamas, con la colaboración de funcionarios de la Essap y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

EN MARIANO. El pasado 8 de febrero, en el Puerto Fénix, un feroz incendio consumió por completo un depósito de cubiertas, lo que generó igual movimiento de socorristas y alertas de contaminación y propagación del fuego.

Comunicado La empresa TL Multimarcas expresó en un comunicado: “Afortunadamente, nuestro personal se encuentra sano y salvo y los bomberos y autoridades correspondientes se encuentran en el lugar”. Agrega que “estamos haciendo todo lo posible para brindarles la ayuda necesaria para que puedan hacer su trabajo”, e informa “la suspensión temporal de nuestras oficinas administrativas debido a este hecho”, mientras las demás tiendas operan con normalidad, excepto la de Fernando de la Mora . “Estamos trabajando para restablecer la actividad habitual lo antes posible. Les mantendremos informados sobre la reanudación de nuestras operaciones”, finaliza.
31032647

Siniestro. El fuego destruyó los depósitos y oficinas centrales de la tiendas TL Multimarcas.

31032650

Humo. Nuevamente una densa humareda se apoderó del panorama en la Zona Norte.

RENATO DELGADO

Más contenido de esta sección
Tras la seguidilla de hechos de sicariato que azotan a Pedro Juan Caballero, el criminólogo Juan Martens afirma que el cambio en la Dirección de Policía y la falta de experiencia fueron los detonantes.
El magistrado constató varias deficiencias en el nuevo Complejo Penitenciario para Mujeres, por lo que emplazó al Ministerio de Justicia. Habló de la tutela jurisdiccional y de los derechos de los reclusos.
Los pobladores exigen que no queden impunes los violentos hechos cometidos por asesinos por encargo y piden llegar a los autores materiales e intelectuales. Anoche fue detenido un peligroso líder de sicarios.
La jueza de Ejecución Especializada, María Lidia Wyder, dispuso esta mañana la captura nacional e internacional del ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en la causa que está condenado a 8 años de cárcel por lesión de confianza, tras el informe de que ya no reside en su domicilio. Su colega de Crimen Organizado Rosarito Montanía también decretó su rebeldía y dictó su captura en otra causa.
Son varias las personas que alegan ser víctimas de la mafia de los pagarés y que van denunciando a la empresa Confort para el Hogar, cuyos documentos aparecieron escondidos en una casa allanada recientemente. “Me traicionaron. Yo ya me iba a suicidar”, dijo una enfermera, que lucha contra las deudas y debe cuidar a una hija con epilepsia.
Estando de vacaciones el fiscal Silvio Coberta, su asistente habría ingresado a su correo y solicitó a su nombre, a través de una nota, una intervención en dos causas en contra del ex intendente Miguel Prieto. Ahora, el Ministerio Público pide su juicio oral.