13 ago. 2025

Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas

Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.

policia.jpg

Testigos señalaron que el incendio se registra en una fábrica de alimentos, en Luque.

Foto: Policía Nacional.

El incendio habría empezado cerca de las 06:30 de la mañana de este domingo según testigos, y afecta a depósitos ubicados sobre la calle Guillermo Leoz, en la Compañía Maka’i de Luque.

En total serían tres los depósitos afectados y el techo de uno de ellos ya había colapsado.

Bomberos voluntarios de varias regiones de Central se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Compañías de Bomberos de San Lorenzo, Luque y Asunción se trasladaron a la zona para combatir las llamas y cerca de nueve camiones hidrantes y de otro tipo están en lugar.

Vecinos señalaron que previo al incendio se escuchó una gran explosión en el lugar donde existen elementos inflamables como tubos de plásticos, rollos de polietileno, cables, etc.

Las llamas ya están controladas y el humo se concentra en el depósito ubicado en el centro, donde se presume aún no se pudo apagar el fuego.

Explosiones se escuchan a cada rato y la gran cantidad de humo afecta al vecindario ubicado en zona de la Municipalidad de Luque.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Una persona tuvo que ser asistida en un hospital.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde de este lunes en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, derivó en la detención del hijo de un político local conocido en la zona.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.
El comisario Daniel Téllez indicó que investigarán el actuar de dos policías que fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción y luego se retiraron del lugar.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, confirmó que el Estado destina USD 14 millones en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas.