09 ago. 2025

Incendio consume varios depósitos en Luque y bomberos trabajan para controlar llamas

Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.

policia.jpg

Testigos señalaron que el incendio se registra en una fábrica de alimentos, en Luque.

Foto: Policía Nacional.

El incendio habría empezado cerca de las 06:30 de la mañana de este domingo según testigos, y afecta a depósitos ubicados sobre la calle Guillermo Leoz, en la Compañía Maka’i de Luque.

En total serían tres los depósitos afectados y el techo de uno de ellos ya había colapsado.

Bomberos voluntarios de varias regiones de Central se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.

Compañías de Bomberos de San Lorenzo, Luque y Asunción se trasladaron a la zona para combatir las llamas y cerca de nueve camiones hidrantes y de otro tipo están en lugar.

Vecinos señalaron que previo al incendio se escuchó una gran explosión en el lugar donde existen elementos inflamables como tubos de plásticos, rollos de polietileno, cables, etc.

Las llamas ya están controladas y el humo se concentra en el depósito ubicado en el centro, donde se presume aún no se pudo apagar el fuego.

Explosiones se escuchan a cada rato y la gran cantidad de humo afecta al vecindario ubicado en zona de la Municipalidad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
La Dirección de Meteorología anunció un inicio de semana con frío extremo en todo el país y lluvias dispersas puntuales. La temperatura mínima sería de 4°C este lunes y se mantendrá así toda la semana. El amanecer del próximo miércoles podría llegar a los 0°C.
Durante la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela hizo un emotivo llamado a la comunidad para rescatar a los jóvenes que han caído en las adicciones.