20 dic. 2025

Incendio consume depósito de madera en Asunción

Un depósito de madera ubicado en el barrio San Vicente de Asunción fue consumido, casi totalmente, por un incendio que se registró en la noche del lunes. El siniestro no dejó víctimas, pero ocasionó importantes daños materiales.

incendio san vicente.JPG

El incendio inició a las 21.30 en el barrio San Vicente de Asunción.

Juan Agüero

El fuego inició, aproximadamente, a las 21.30 de este lunes, en el interior de un depósito de madera situado sobre la calle Campo Vía entre Padre Casanello y Teniente Garay, de la capital del país.

De acuerdo al informe policial, el local siniestrado se encuentra a lado de la vivienda de la propietaria, identificada como María Graciela Lahaye.

El fuego logró ser controlado y no se propagó hasta el domicilio, detallaron desde la Comisaría 14° Metropolitana.

Como resultado del siniestro, se quemaron maquinarias y maderas, además parte de la estructura del depósito sufrió un derrumbe.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.