17 oct 2026

Incendio afecta a hotel y radio comunitaria en Concepción

Un incendio afectó este martes a una radio comunitaria que funcionaba en el segundo piso de un hotel, en la ciudad de Concepción. El propietario del lugar declaró cuantiosas pérdidas.

incendio.jpg

El incendio afectó dos habitaciones del hotel en el que funcionaba una radio comunitaria.

Foto: Gentileza

El incendio se produjo cerca de las 14.00 de este martes sobre las calles Profesor Manicoff y Fernando de la Mora de Concepción, afectando la segunda planta del Hotel Ráfaga, donde funciona una radio comunitaria.

El fuego consumió dos habitaciones en las que se encontraban todas las pertenencias de Mauro Benítez, propietario del hotel y de la radio.

Los bomberos voluntarios de la ciudad lograron sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaron hacia otras habitaciones del lugar.

Los intervinientes mencionaron que se presume que el siniestro se produjo a raíz de un corto circuito en uno de los aires acondicionadores, pero que esto aún debe ser determinado por los peritos.

Al lado del hotel también funcionan locales comerciales, como un salón de belleza y un comedor, que no se vieron afectados.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Paraná sigue sumando damnificados y los animales también se ven afectados. Los bomberos de Itaipú realizaron el rescate de una pequeña gatita atrapada en medio de las inundaciones que afecta a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo Amambay, pidió derribar los prejuicios que giran en torno al departamento del norte y destacó el crecimiento económico del Paraguay.
Pobladores realizaron una movilización este viernes tras la viralización de una fotografía de un perro que supuestamente murió calcinado en un operativo antidroga realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) refieran que la imagen fue generada por inteligencia artificial.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.