25 abr. 2024

Incendio afecta a hotel y radio comunitaria en Concepción

Un incendio afectó este martes a una radio comunitaria que funcionaba en el segundo piso de un hotel, en la ciudad de Concepción. El propietario del lugar declaró cuantiosas pérdidas.

incendio.jpg

El incendio afectó dos habitaciones del hotel en el que funcionaba una radio comunitaria.

Foto: Gentileza

El incendio se produjo cerca de las 14.00 de este martes sobre las calles Profesor Manicoff y Fernando de la Mora de Concepción, afectando la segunda planta del Hotel Ráfaga, donde funciona una radio comunitaria.

El fuego consumió dos habitaciones en las que se encontraban todas las pertenencias de Mauro Benítez, propietario del hotel y de la radio.

Los bomberos voluntarios de la ciudad lograron sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagaron hacia otras habitaciones del lugar.

Los intervinientes mencionaron que se presume que el siniestro se produjo a raíz de un corto circuito en uno de los aires acondicionadores, pero que esto aún debe ser determinado por los peritos.

Al lado del hotel también funcionan locales comerciales, como un salón de belleza y un comedor, que no se vieron afectados.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.