25 abr. 2024

Incautan vehículo de funcionario municipal por polución sonora en CDE

La Policía Nacional incautó el vehículo de un funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este que cuenta con varias denuncias por polución sonora. Posteriormente, se ordenó su captura.

polución-sonora.jpg

El propietario del vehículo posee varias denuncias por polución sonora.

Foto referencia: npy.com.py

La Subcomisaría 2ª de barrio Fátima de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, reportó la incautación de un vehículo Hyundai Santa Fe plateado, perteneciente a Máximo Ramón Sosa Fernández, de 33 años, por polución sonora, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional indicó que tuvieron conocimiento del hecho a través del Sistema 911. No obstante, acotó que el hombre posee varias denuncias por la misma trasgresión a la ley.

Agentes de la subcomisaría local se constituyeron en su vivienda, pero fueron recibidos por el propietario con prepotencia en el portón de la casa, donde en todo momento se jactó de ser funcionario de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Sin llegar a un acuerdo, los uniformados intervinientes se retiraron de lugar. Posteriormente, vecinos volvieron a denunciar la misma situación. Los policías se volvieron a constituir en el mismo domicilio y fueron recriminados por el hombre.

El hombre huyó del lugar

Se comunicó al respecto a la fiscala Cinthia Leiva, quien comisionó a la fiscala auxiliar Carolina Rotela, para constituirse en el lugar con apoyo de la Comisaría 3ª local.

Sin embargo, la persona denunciada empezó a huir de su casa a bordo de su vehículo y empezó una persecución por varias cuadras. El hombre regresó a su domicilio, dejando abandonado el rodado y totalmente bloqueado.

El Ministerio Público dispuso la incautación del rodado hasta la Subcomisaría 2ª y posteriormente se ordenó la detención del supuesto funcionario municipal.

Se corroboró en su situación judicial que posee antecedentes por violencia familiar y lesión grave, con prohibición de salir del país, prohibición de armas, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.