08 ago. 2025

Incautan unas 500 dosis de crac en el Bañado Sur

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y del Ministerio Público incautaron unas 500 dosis de crac durante un allanamiento realizado en el Bañado Sur, Asunción.

crack bañado.jpg

El operativo se realizó en el Bañado Sur, Asunción.

Foto: Captura de video NPY.

Durante el operativo, los agentes policiales también detuvieron a dos personas, entre ellos, a un hombre con frondosos antecedentes como fuga de la Penitenciaría de Emboscada, tráfico de drogas, posesión de drogas y violencia doméstica.

El comisario Osvaldo Ávalos informó durante una entrevista a NPY que el operativo se dio luego de un trabajo de inteligencia y mediante la colaboración de vecinos que presentaron la denuncia.

Te puede interesar: Dos detenidas tras allanamiento de antinarcóticos en Pelopincho

El operativo se realizó en el Bañado Sur, Asunción. En total fueron incautadas 500 dosis de crac, que eran comercializadas por el sospechoso.

El jefe policial indicó que con este tipo de procedimientos se puede dar mayor seguridad a la ciudadanía, ya que se sacó de circulación una importante cantidad de drogas.

“La gente adicta sale a robar y crea más violencia. Estas personas están vendiendo la droga a los jóvenes en los barrios ” dijo el comisario.

El funcionario policial destacó que son varias las comisiones vecinales que se acercan a realizar denuncias ante sospechas de microtráfico en sus zonas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.