30 sept. 2025

Incautan tres motocicletas tras carrera clandestina en Curuguaty

Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.

moticletas.jpg

Las motocicletas quedaron bajo custodia del Ministerio Público.

Foto: Carlos Aquino.

Durante una patrulla preventiva los suboficiales Óscar Lugo y Éver Cardozo del Grupo Lince detectaron una carrera clandestina y dieron inicio a una breve persecución, logrando detener a los conductores en las calles Curupa’y y Juan Emiliano O’Leary, en Curuguaty.

Los motociclistas no contaban con licencia de conducir y dos de los vehículos carecían de matrícula.

Los vehículos incautados son una motocicleta Kenton GL150, sin matrícula, conducida por Ariel González Noguera (19), una Star CG 200, sin matrícula, guiada por José David Alfonzo Coronel (18) y una Star SK125, conducida por un adolescente de 14 años.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno. Los mayores quedaron en libre circulación y el menor fue entregado a su madre. Las motocicletas quedaron bajo custodia del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.