26 abr. 2024

Incautan quesos y botellas de vino de presunto contrabando en Asunción

Las autoridades incautaron este lunes de un supermercado de Asunción varios kilos de quesos y botellas de vino de presunto contrabando.

allanamiento.jpg

Los productos de presunto contrabando fueron incautados en el supermercado Rosarina en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Emilio Fúster, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, informó este lunes a través de su red social Twitter que en coordinación con el Ministerio Público realizaron el allanamiento al supermercado Rosarina de la ciudad de Asunción.

En el sitio, los intervinientes incautaron 1.087 kilos de quesos y 364 botellas de vino de diferentes marcas que serían presumiblemente de contrabando.

“Combatiremos informalidad en forma integral. Llegaremos a los grandes financistas con investigaciones financieras y tributarias. Además, se verificarán las condiciones laborales con la cooperación del Ministerio de Trabajo”, expresó Fuster.

Asimismo, mencionó que buscarán fortalecer con la ayuda del Congreso Nacional las normativas de organismos de control como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Embed

Dos cargas grandes incautadas al final del año 2021

En materia de resultados de freno al contrabando, la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC) tiene dos grandes cargas detenidas e incautadas recientemente, aunque siguen las denuncias del ingreso ilegal incesante de productos varios de la Argentina.

La más reciente incautación fue la última semana de diciembre cuando dos camiones refrigerados con 15.500 kilos de carne en gancho de contrabando fueron detenidos e incautados en la ruta Alberdi-Villeta.

La anterior, a principios de diciembre, fue un camión con aproximadamente 25 toneladas de productos de contrabando en la zona de Vista Alegre, Villa Hayes, en el Chaco paraguayo.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.