18 nov. 2025

Incautan productos de contrabando por más de G. 800 millones

La Policía Nacional incautó este jueves cuatro camiones con productos de presunto contrabando, cuyo valor total ronda los G. 800 millones.

contrabando.jpg

El valor total de los productos de contrabando decomisados este jueves ronda los G. 800 millones.

Foto: Enrique Villamayor

Cuatro camiones fueron retenidos este jueves en distintos puntos del país, debido a que transportaban mercaderías provenientes de presunto contrabando.

Se trata de un operativo montado por el Departamento Especializado contra los Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, que inició a la medianoche de esta misma jornada y que tuvo como fin desarticular este tipo de esquemas, con el objetivo de apoyar a los productores nacionales.

Todos los productos que estaban en el interior de los vehículos fueron incautados, cuyo valor total de la carga es de más de G. 800 millones, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1542551050061758465

Los camiones se trasladaban hacia la zona de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, el Mercado de Abasto de Asunción, y Villeta, Departamento Central, cuando fueron detenidos por los agentes especializados de la Policía Nacional.

Mientras tanto, en tres de los rodados estaban ocultas varias cajas de tomate, mandarina y otros productos del mismo rubro, mientras que en el otro transporte había mercaderías relacionadas con limpieza, productos alimenticios e incluso bebidas alcohólicas.

Las autoridades de control y seguridad del país alertan que seguirán realizando este tipo de operaciones en estos días, con miras a luchar contra el contrabando, con el objetivo de impulsar la producción nacional y la formalidad.

Más contenido de esta sección
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.
El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, dijo que no se siente responsable por la derrota de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones municipales de Ciudad del Este.
En la noche del lunes se confirmó la muerte de un niño de 9 años que padecía Tetralogía de Fallot, por la que no recibió tratamiento a tiempo. Su madre fue detenida e imputada por el Ministerio Público. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) mencionó que la ley que modifica el Programa de Protección a Testigos será analizada y revisada durante un mes para hacerla más eficaz y evitar lagunas a la hora de aplicarla.
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).