Nacionales

Incautan productos de contrabando por más de G. 800 millones

La Policía Nacional incautó este jueves cuatro camiones con productos de presunto contrabando, cuyo valor total ronda los G. 800 millones.

Cuatro camiones fueron retenidos este jueves en distintos puntos del país, debido a que transportaban mercaderías provenientes de presunto contrabando.

Se trata de un operativo montado por el Departamento Especializado contra los Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional, que inició a la medianoche de esta misma jornada y que tuvo como fin desarticular este tipo de esquemas, con el objetivo de apoyar a los productores nacionales.

Todos los productos que estaban en el interior de los vehículos fueron incautados, cuyo valor total de la carga es de más de G. 800 millones, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1542551050061758465

Los camiones se trasladaban hacia la zona de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, el Mercado de Abasto de Asunción, y Villeta, Departamento Central, cuando fueron detenidos por los agentes especializados de la Policía Nacional.

Mientras tanto, en tres de los rodados estaban ocultas varias cajas de tomate, mandarina y otros productos del mismo rubro, mientras que en el otro transporte había mercaderías relacionadas con limpieza, productos alimenticios e incluso bebidas alcohólicas.

Las autoridades de control y seguridad del país alertan que seguirán realizando este tipo de operaciones en estos días, con miras a luchar contra el contrabando, con el objetivo de impulsar la producción nacional y la formalidad.

Dejá tu comentario